Se lanza  Xóchitl Gálvez contra políticos chapulines en Oaxaca 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se lanza  Xóchitl Gálvez contra políticos chapulines en Oaxaca 

Ilegal “beca a venezolanos; califica de corruptos a Murat y Eviel Pérez y se dice sorprendida de su rápida “purificación”


Se lanza  Xóchitl Gálvez contra políticos chapulines en Oaxaca  | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, Oax.-La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN – PRD -PRI),  Xóchitl Gálvez Ruiz lanzó ayer aquí duros cuestionamientos contra los priistas que se han mudado al Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en este proceso electoral.

En entrevista colectiva a su arribo a tierras oaxaqueñas para su gira por el Istmo  calificó de verdaderos hampones a algunos personajes de la política local y que han desempeñado cargos importantes.

Frente a representantes de diversos medios de comunicación, reiteró “en Oaxaca ha habido muchos hampones, los Murat, los Eviel, no manchen yo los conozco a todos, tengo muchos años de trabajar en Oaxaca”. 

Acompañada de la candidata priista al Senado por Oaxaca, María del Carmen Ricárdez Vela y dirigentes partidistas, aseguró que Morena no se puede jactar de llevárselos a través del Verde. 

“Gente que le ha robado, saqueado Oaxaca, conozco Oaxaca, yo creo que más que cualquier estado”, sostuvo.

Ruiz recordó que a ella le tocó resolver el tema de los Chimalapas, “me tocó conectar a Guevea de Humboldt, con San Lucas Camotlán, toda esta parte hacia los mixes, hacia los caminos en muchas regiones y todas estas quejas, pues todos estos personajes hoy están en Morena”.

Dijo estar sorprendida de “cómo se transformaron en una velocidad, los viejos malos priistas, de los que tanto se quejaban, pues  ahora lo veo allá, entonces, la corrupción en Oaxaca, pues, (Alejandro) Murat estaba acusado de 5 mil millones de pesos en el Infonavit”.

Recordó que aquí se le estaba persiguiendo por parte del gobernador, “yo me acuerdo que cuando el gobernador era senador, hablaba pestes de Murat (ex gobernador), no sé qué piensa el gobernador, de qué hora lo tiene en sus filas”.

 

Cierre del campo de golf pega a turismo en Huatulco, opina

Sobre el reciente cierre del campo de golf ubicado en Huatulco, la candidata presidencial del PAN- PRD y PRI, Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó las afectaciones que ha generado una decisión apresurada por parte del gobierno federal.

Recordó que desde 2019, FONATUR ha dejado de dar los servicios que generalmente prestaba en Huatulco, esto, en decremento de la calidad, sienten que se distrajeron mucho en el Tren Maya y de alguna manera pues desde ahí empezaron a resentir.

Añadió que se han dado declaratorias de Áreas Naturales Protegidas, sin consultar con los habitantes, “hablan de muchas invasiones a estas áreas naturales protegidas que generan un problema porque no hay suficientes servicios urbanos”.

Sobre el club de golf se hizo aparentemente se declaró Área Natural Protegida y se abandonó inmediatamente su mantenimiento, “se cerraron las tomas de agua, están preocupados porque pues prácticamente se está secando ya el club de golf y ellos sienten que sí era un tema que les atraía turismo”. 

“Tenían ya muchas reservaciones, pues en las vacaciones que se están cancelando y que era un turismo de alta gama, es lo que ellos me dijeron”, reconoció.

Lo que ellos creen es que si se iba a tomar una decisión se debió haber mantenido al menos la operación en lo que, pues, los que visitan tienen otros destinos, creo que el tema fue lo abrupto que les genera ellos baja de turismo, anotó. 

Y en relación al programa del presidente López Obrador, en el que se les está dando dinero a los venezolanos para que se regrese de manera voluntaria, lo consideró ilegal, dado que corresponde al país de origen otorgar recursos a los migrantes.

“El presidente piensa que el dinero público sale de su bolsa, por eso le dice a los Servidores de la Nación que vaya y le diga a la gente que él les da la pensión de adultos mayores”, dijo.

Me parece que sí, es ilegal. Maduro debería de ser la persona que les estuviera pagando a los venezolanos para regresar,  cuando en México hay gente que ni siquiera sale al día. 

“Aquí en nuestro país hay pobreza extrema, hay mucha gente que come una vez al día, y yo creo que no estamos para regalar el dinero de los mexicanos con todo respeto para el Presidente y sí es una ilegalidad”, concluyó.

 


aa

 

Relacionadas: