Por impacto de bala, 11 de 17 asesinatos de mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por impacto de bala, 11 de 17 asesinatos de mujeres

En 8 de los casos las mujeres asesinadas tenían entre 30 y 44 años


Foto: ilustrativa // Del agresor, apenas en tres de los casos se pudo identificar que habían sido parejas o exparejas.
Foto: ilustrativa // Del agresor, apenas en tres de los casos se pudo identificar que habían sido parejas o exparejas.

De 17 mujeres asesinadas en lo que va del año en la entidad oaxaqueña, 11 fallecieron por impacto de balas, tres por golpes, una por estrangulación y dos no fueron especificadas.

El seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), señaló que del total, cinco de las víctimas eran originarias del Istmo de Tehuantepec, tres de la Costa e igual número de la Cuenca del Papalopan. El resto era de Valles Centrales (2), Mixteca (2) y Sierra Sur (2).

Por edad, la organización social señaló que en ocho de los casos se identificó que tenían entre 30 a 44 años de edad, cuatro no fueron especificadas, dos tenían entre 19 a 29 años, dos más de 60 y una era del grupo de 45 a 59.

En la ocupación o profesión, no se logró determinar a qué se dedicaban 12 de las víctimas, mientras que de tres se supo que eran amas de casa, una era cajera y otra militante de un partido político.

Del lugar de la localización del cuerpo, tres fueron en carretera, tres en lotes baldíos, tres en la vía pública, dos de los casos fueron en casas, dos en comercios o negocios, mientras que el resto con un caso cada uno fue en río, interior de escuela, bar o restaurante y otro no fue especificado.

Del agresor, apenas en tres de los casos se pudo identificar que habían sido parejas o exparejas, porque del resto no se especificó si era conocido o no de la víctima, de acuerdo a los registros del GESMujer.


aa

 

Relacionadas: