Invaden Coatlanes vía a la Costa porque faltan “caminos encimados”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invaden Coatlanes vía a la Costa porque faltan “caminos encimados”

Incumple SICT acuerdos de obras, pues la supercarretera tomó vías locales


Foto: redes sociales // Comuneros defienden la circulación de mototaxis sobre la vía ante el incumplimiento de la SICT de construir puentes.
Foto: redes sociales // Comuneros defienden la circulación de mototaxis sobre la vía ante el incumplimiento de la SICT de construir puentes.

Luego del accidente que se registró este miércoles en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, en el que un mototaxi particular y una camioneta colisionaron dejando varios heridos, habitantes de los Coatlanes realizaron un bloqueo que duró más de 20 horas.

Aunque las autoridades estatales y federales informaron que las unidades de mototaxi no pueden circular por esta nueva vía de comunicación, los comuneros señalaron que deben hacerlo ante el incumplimiento de la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) de construir puentes para poder trasladarse a sus parcelas.

Por ello, habitantes de varias comunidades que se ubican entre San Vicente y San Pablo Coatlán, realizaron un bloqueo para demandar al responsable de la SICT Oaxaca, José Luis Chida Pardo, a cumplir con los compromisos establecidos para evitar más accidentes.

Desde hace más de un año estamos solicitando a la SICT la construcción de los caminos encimados o paralelos que ya teníamos antes de la construcción de la autopista para ir a nuestras parcelas, pero hasta la fecha no se ha atendido la situación y esto ha ocasionado accidentes”, afirmaron.

Expusieron que debido al incumplimiento de las autoridades federales, sus ganados, los peatones, ciclistas y mototaxis particulares deben cruzar por la autopista, arriesgando la vida de los mismos comuneros.

Con la anuencia de algunos automovilistas que querían transitar por la súper carretera, los comuneros solicitaron una cooperación voluntaria a los automovilistas, esto con la finalidad de recaudar fondos para la instalación de reductores de velocidad, sin embargo, esto lo definirán a través de una mesa de diálogo que llevan a cabo con representantes de la Secretaría de Gobierno (Sego), en tanto los inconformes liberaron la totalidad de la vía alrededor de las 12:00 horas de este jueves.


aa

 

Relacionadas: