Efervescencia de diputados; 30 van por la reelección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Efervescencia de diputados; 30 van por la reelección

Demanda líder camaral atender los pendientes legislativos


Foto: tomada de video // Nombramientos de Morena a elecciones municipales.
Foto: tomada de video // Nombramientos de Morena a elecciones municipales.

Una treintena de diputados de la LXV Legislatura local buscarán la reelección o algún cargo de elección popular  en la elección 2024.

Los congresistas no están obligados a dejar sus curules porque en sus tiempos libres, pueden hacer campaña en este periodo, hasta la elección del 2 de junio y repasando los tiempos del órgano electoral.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso local, Sergio López Sánchez, externó que solo 11 de quienes integran este poder legislativo no estarían buscando repetir en el cargo o algún otro escaño.

En el Congreso, hay un número importante de  legisladores que aspiran a diputaciones federales, otros a reelegirse como diputados locales, además de pretender gobernar presidencias municipales”, señaló.

De 41 diputados, al menos 30 están alzando la mano para pasarse a otro proceso electoral y en el caso de la reelección, la ley no les imposibilita la participación si siguen en sus curules.

En los tiempos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hasta el 14 de marzo se definirá a quienes serán los candidatos a las diputaciones locales de mayoría y plurinominal para la siguiente legislatura.

El llamado que de manera reiterada hecho es que no distraigamos los tiempos para hacer el trabajo y la responsabilidad fundamental que tenemos para legislar. Tenemos leyes de ingresos y el llamado es a no descuidar la responsabilidad en el Congreso y la aspiración es legítima y válida”, ahondó.

Por eso, a quienes están en campaña por una curul, les exhortó a no dejar de acudir a las sesiones y de participar de manera activa en sus comisiones y en las sesiones.

Mientras tanto, el representante de la región de la Mixteca, respaldó las definiciones que está realizando Morena a nivel nacional y en el estado, en este proceso interno de selección de quienes abanderarán las fórmulas.

Y en este caso, opinó que el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, fue ganador de las encuestas por eso , sabrá representar al partido en la elección en la capital.

Asimismo, llamó a  quienes hayan competido por esta candidatura a sumarse a las fórmulas que fueron electas para evitar divisionismos o rupturas.


aa

 

Relacionadas: