Efectúa IEEPCO consulta a personas con discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Efectúa IEEPCO consulta a personas con discapacidad

Definirán las reglas para la postulación de candidatos por parte de los partidos políticos 


Foto: IEEPCO // Se estableció que la consulta servirá para emitir las cuotas que deberán destinar los partidos políticos a esta población históricamente discriminada en el registro de sus candidaturas.
Foto: IEEPCO // Se estableció que la consulta servirá para emitir las cuotas que deberán destinar los partidos políticos a esta población históricamente discriminada en el registro de sus candidaturas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio inicio con la consulta a personas con discapacidad para definir las reglas de postulación de los partidos políticos para la asignación de candidaturas locales.

El ejercicio fue ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para establecer las reglas a los institutos políticos sobre la postulación de candidaturas de personas con discapacidad en el proceso electoral 2024.

De la misma manera, se estableció que la consulta servirá para emitir las cuotas que deberán destinar los partidos políticos a esta población históricamente discriminada en el registro de sus candidaturas.

Por lo cual, desde temprana hora, funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizaron la etapa estatal de la consulta previa, libre, informada, de buena fe a las personas con discapacidad, teniendo como sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Anotaron que las personas con discapacidad podrán participar en los Consejos Distritales del IEEPCO hasta el 31 de enero, en un horario de lunes a viernes de 10:00 am a 3:00 pm y de 5:00 pm 8:00 pm.

En tanto, si requieren emitir su opinión de manera virtual, deberán solicitar el cuestionario que proporcionarán los funcionarios y personal del órgano electoral local a través de las diversas plataformas electorales.

La actividad estuvo acompañada por el consejo consultivo, quienes son activistas, académicos y especialistas en el tema de discapacidad, quienes auxiliaron en las tareas para la realización de esta consulta.

Así también, consejeros electorales estuvieron presentes durante la fase estatal, en donde observaron el desarrollo y cierre de la consulta a las personas con discapacidad en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: