Megafarmacia, una mentira más: Fundación Nicoatole
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Megafarmacia, una mentira más: Fundación Nicoatole

La Megafarmacia carece de logística y una cadena de distribución; lenta respuesta para enfermedades como el cáncer


Foto: internet // Megafarmacia del Bienestar
Foto: internet // Megafarmacia del Bienestar

Para el presidente de la Fundación Nicoatole, Sergio Valencia, la Megafarmacia que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días representa una “mentira más”, por carecer de logística y cadena de distribución en apoyo a quienes más lo necesitan.

En entrevista, destacó que a la fecha las autoridades no realizan compras ni cuentan con lo mínimo indispensable para sufragar todas las necesidades de los hospitales, sobre todo en aquellos de atención a pacientes oncológicos.

Expuso que el IMSS Bienestar, que suplió en funciones al fallido Insabi, no tiene aún capacidad de respuesta inmediata para medicamentos caros y necesarios para determinadas enfermedades como el cáncer.

El presidente de la Fundación, quien recién pidió insulina a la Megafarmacia por faltante de esta hace unos días, lamentó la falta de respuesta de las autoridades, sin alternativas para adquirirla en menos de 48 horas.

Una insulina que es un medicamento super básico para el tratamiento de los pacientes que tienen enfermedades como la diabetes. ¿Entonces qué podemos esperar de otros medicamentos que valen de 20 mil a 120 mil pesos?”, destacó.

Dijo que así como la Fundación Nicoatole, otras asociaciones y organizaciones de la sociedad civil recurren a otras instancias para paliar las necesidades de pacientes del Hospital de la Niñez y otras instituciones, ante faltantes de algunos medicamentos.

Han condenado a morir a nuestros niños y a nuestros adultos en este sistema de salud que no tiene ni pies ni cabeza”, destacó el presidente de la Fundación, quien reconoció que a pesar de la amabilidad con la que contestan en la Megafarmacia, no tienen capacidad de respuesta.

Destacó que el Gobierno federal debe reforzar la atención en salud en comunidades marginadas, donde apenas se tiene un centro de salud con escasos medicamentos como el paracetamol, pero no otros de importancia.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------