Oposición, sin prisa para selección de candidatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oposición, sin prisa para selección de candidatos

Se duermen en sus laureles; prioridad, la batalla por la Presidencia de la República


Foto: cortesía // María del Carmen Ricárdez Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
Foto: cortesía // María del Carmen Ricárdez Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los partidos de oposición a Morena aún carecen de fechas definidas para la designación de sus candidatos a los diversos puestos de elección popular, tanto en el ámbito local como federal, toda vez que han priorizado la carrera presidencial.

Vamos a construir juntos el futuro de Oaxaca y de nuestro país, trabajando para la construcción del triunfo con el consenso de todos los representantes en las regiones, señaló María del Carmen Ricárdez Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Dijo tener varios activos para hacer frente a la elección, “pero el principal de ellos, es que tenemos a una mujer como Xóchitl Gálvez que no solo es resiliente, sino una mujer muy inteligente que tiene diseñado por expertos un proyecto de nación que es viable, posible y realizable, porque no es producto de una ocurrencia, sino de un estudio concienzudo de los problemas de México y sus posibles soluciones”.

Enfatizó que el priismo oaxaqueño tienen, junto con los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, una plataforma electoral basada en diagnósticos concretos y en soluciones de fondo.

Resaltó que el PRI tiene la capacidad necesaria en la organización y una militancia activa y productiva que hará la diferencia el próximo 2 de junio de 2024 para devolver a México su grandeza.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor sostuvo que el valor más importante que tiene el instituto político son sus mujeres y hombres, “la militancia que es la que saca la casta cuando hay que ponerse la camiseta de priistas y ganar elecciones”.

Dijo que “en Oaxaca esas mujeres y esos hombres, estamos convencidos de que la elección de domingo 2 de junio de 2024 es la más importante de los tiempos contemporáneos de México”.

Para hacerle frente a esta elección a la que además se suman las planillas de las 153 presidencias municipales, explicó Ricárdez Vela, es importante que el PRI tenga una estructura organizada y definida.

Expuso que efectúa una serie de giras por las comunidades de Oaxaca en las cuales escucha a los militantes para conocer de primera mano su compromiso con el partido y delinear las acciones a seguir en este arranque de las precampañas de los aspirantes al máximo cargo político de México.

Tanto el PRI como el PAN y PRD manejan con calma las convocatorias para la elección de quienes buscarán una candidatura tanto al senado de la República, como a las diputaciones federales, locales y concejalías.


aa

 

Relacionadas: