“Nosotros no espiamos, es una práctica del pasado”: Jara Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Nosotros no espiamos, es una práctica del pasado”: Jara Cruz

Detrás de esta campaña se encuentra el extitular del IEEPO, Francisco Ángel Villareal, señala


“Nosotros no espiamos, es una práctica del pasado”: Jara Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz // El gobernador Salomón Jara Cruz rechaza actos de espionaje y acusa campaña negra del extitular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

Luego de algunas denuncias que surgieron en las redes sociales sobre una supuesta red de espionaje que realiza el gobierno estatal contra periodistas, líderes sindicales, dirigentes de partidos políticos, maestros y funcionarios, el gobernador Salomón Jara Cruz, afirmó que administración no lleva a cabo este tipo de prácticas.

Nosotros no espiamos, no tenemos por qué espiar, nunca lo hacemos, eso no los hicieron a nosotros, qué temor vamos a tener con uno y con otro, respetamos mucho a los maestros, a la universidad, a los periodistas y a todos, no tenemos por qué espiar a nadie, no es nuestra cultura y práctica”, destacó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Durante su conferencia semanal mañanera, Jara Cruz acusó que detrás de esta campaña de acusar a su gobierno de espionaje se encuentra el extitular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal.

Quien sabe si existe esta empresa que relacionan con este personaje, y si existe fue lo que hicieron en el pasado y eso lo hacían por temor al crecimiento de la oposición, pero no es nuestra práctica o cultura, cuando la gente ya no nos acepte nos vamos a ir, por eso está la revocación de mandato”, destacó.

 

Jara Cruz señala a Francisco Villarreal de estar detrás de las supuestas acciones de espionaje que acusan a su gobierno. Foto: Captura de pantalla

 

Un presupuesto con sentido social y humanista

 

Luego de la aprobación del paquete fiscal 2024 en el congreso local, el gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que las leyes de Ingresos y de Egresos, está estructurado bajo un enfoque humanista y será la base para financiar diversos programas con los que Oaxaca alcanzará la reivindicación histórica de sus pueblos.

El mandatario estatal destacó que el presupuesto, por un monto histórico de 99 mil 619 millones de pesos, reduce al máximo los márgenes para el subejercicio de recursos y reorienta los ahorros y las economías a fin de mantener un balance presupuestario sostenible. Asimismo, refuerza los principios de austeridad republicana, transparencia, honestidad, racionalidad, control, rendición de cuentas e igualdad de género.

Con este presupuesto, centrado en la atención de las necesidades de quienes menos tienen, buscamos seguir reduciendo la desigualdad social y construir un futuro de mayor bienestar para todas y todos los oaxaqueños”, aseveró.

Jara Cruz recalcó que en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, no habrá nuevos impuestos ni incremento de los ya existentes, por el contrario, se ajustarán algunas cuotas en derechos por el costo de servicio, tal es el caso de la eliminación total del pago para inscripción o reinscripción en la educación media superior y superior, con un impacto aproximado de 109 millones de pesos.

Dijo que se fortalecerán e impulsarán programas como Abasto Seguro de Maíz, Agronegocios, Autosuficiencia Alimentaria, Tarjeta Margarita Maza, Mi Primer Empleo, Tiendas Bienestar, Útiles Escolares, Farmacias Bienestar, entre otros.

Agregó que los estímulos fiscales en educación, movilidad, servicios públicos, bebidas alcohólicas, como el mezcal artesanal, tendrán un efecto de mil millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: