Realiza IMSS Oaxaca Jornada de Vacunación anti-Influenza en empresas oaxaqueñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza IMSS Oaxaca Jornada de Vacunación anti-Influenza en empresas oaxaqueñas

Hicieron un llamado a los trabajadores para que se prevengan con el auto cuidado de su salud.


Realiza IMSS Oaxaca Jornada de Vacunación anti-Influenza en empresas oaxaqueñas | El Imparcial de Oaxaca
Hicieron un llamado a los trabajadores para que se prevengan con el auto cuidado de su salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), representados por el doctor Julio Mercado Castruita y el consejero Ulises Bravo Cruz, dieron el banderazo a la Jornada de Vacunación anti-Influenza y contra la COVID-19, para trabajadores de empresas oaxaqueñas.

Durante un breve acto, efectuado en las instalaciones de la Compañía Industrial de Oaxaca de aguas embotelladas, en San Bartolo Coyotepec, el titular del IMSS, doctor Julio Mercado Castruita, hizo un llamado a los 100 trabajadores para que se prevengan con el auto cuidado de su salud.

En presencia del representante legal de la empresa, Carlos Guzmán Gardeazabal, quien dio la bienvenida, así como de la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez y de personal directivo, médico y de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar No. 1, expresó que estas acciones se realizan derivado de un convenio firmado a nivel nacional y estatal entre el IMSS y la CROC.

Es por ello, que en esta empresa se inician las jornadas de acciones de PrevenIMSS y en otras del estado donde la CROC tiene agremiados. “Se avecina una época invernal y debemos aprovechar estas jornadas para estar protegidos contra las enfermedades, principalmente contra Influenza, por lo que en más de 70 empresas habrá brigadas de salud tanto locales como en el interior del estado y esperemos se cumpla la meta antes de que finalice el mes de diciembre”, expresó Mercado Castruita.

El IMSS trabaja de manera coordinada con la CROC y la mejor forma de evitar enfermedades es través de la prevención, ya que, si hay trabajadores sanos, habrá familias sanas y si participan todos habrá menos enfermos tanto para la empresa como para el IMSS, porque se evitaría la saturación de los servicios, reiteró el titular del Seguro Social.

Por su parte, Bravo Cruz, ratificó que estas jornadas anti-Influenza IMSS-CROC se realizarán en todo el estado y en diferentes empresas donde se tiene firmado Contrato Colectivo de Trabajo, al tiempo que agradeció al personal del IMSS para el cumplimiento de estas actividades.

Nosotros como organización sindical le apostamos a la prevención, porque hemos hecho una alianza muy fuerte con el IMSS para que todo lo que tiene que ver con prevención podamos participar en PrevenIMSS, programa importante para la prevención de enfermedades”, dijo el líder sindical Bravo Cruz.

 

Desde hace 15 años ”hemos participado de manera frecuente en todas las empresas con buenos resultados porque a mediano y largo plazo es un beneficio para los trabajadores y su familia, además se realizan jornadas los fines de semana de mastografías para mujeres trabajadoras y esposas de los trabajadores, con el objetivo de detectar cáncer de mama con oportunidad”, finalizó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------