El Gobernador Salomón Jara Cruz entregó ayer 15 bicicletas eléctricas marca Treck a elementos de la Policía Vial Estatal del grupo Guupa Yo’o.
El gobernador manifestó que con estas acciones el Gobierno Estatal consolida las bases del Nuevo Pacto Social y ratifica su compromiso para seguir transformando Oaxaca con un ejercicio policial garante del bienestar y tranquilidad de las familias.
La titular del SESESP Karina Barón Ortiz destacó que este hecho permitirá reforzar la proximidad de quienes integran la agrupación -cuyo nombre significa “el que cuida la casa”- con la ciudadanía, al realizar su labor de manera eficiente, sensible y empática.
La empatía permite la reconstrucción de la confianza entre las personas y sus autoridades. Por ello, nos enorgullece que este grupo se capacite constantemente para que pueda desempeñar de manera eficaz la legítima demanda ciudadana de contar con entornos más seguros y pacíficos”, sostuvo.
En tanto, el director general de la Policía Vial Estatal Toribio López Sánchez dijo que este hecho permitirá tener una mejor reacción y un mayor número de recorridos de los elementos que a diario desempeñan su labor en las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca, así como en calles de la colonia Reforma.
Su función es realizar recorridos en estas calles y supervisar que las ciclovías estén despejadas para las personas usuarias, cuidar que ningún vehículo obstruya el paso peatonal, alguna rampa para personas con discapacidad o se encuentre en doble fila; asimismo se encargan de auxiliar tanto a habitantes como al turismo nacional y extranjero”, declaró.
Cabe destacar que, para salvaguardar la seguridad del personal de la Policía Vial Estatal, cada bicicleta está equipada con un casco de seguridad, rótulo de patrulla, luz trasera y delantera, bolsa de herramienta.