Notifican otros 116 casos nuevos de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican otros 116 casos nuevos de dengue

Los SSO señalaron que la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales presenta 25 municipios con riesgo epidemiológico


Foto: internet / Exhortan a la población a no bajar la guardia y a seguirse protegiendo contra el dengue.
Foto: internet / Exhortan a la población a no bajar la guardia y a seguirse protegiendo contra el dengue.

En la última semana Oaxaca notificó 116 nuevos casos de dengue con un acumulado en lo que va del año de mil 516, con mayor incidencia en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

En el último informe epidemiológico de dengue de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se informó que del total de casos, 194 casos pertenecen a los grupos de 10 a 14 años, 163 de 25 a 29 años, 160 de 30 a 34 años y 154 de 15 a 19 años, por citar a los de mayor registro.

De acuerdo con su clasificación clínica, 739 corresponden a Dengue No Grave (DNG), 728 Con Signos de Alarma (DCSA) y 49 a Dengue Grave (DG), además de nueve defunciones.

 

Te puede interesar: Obliga dengue a medidas urgentes en el sector salud

 

Valles Centrales contabiliza mil 112 casos, seguido del Istmo con 116, Tuxtepec con 100, Costa con 85, Mixteca con 71 y Sierra con 32. De los 116 casos nuevos, 66 fueron se notificaron en mujeres y 50 hombres.

“Los municipios con mayor número de casos confirmados son Oaxaca de Juárez con 515, Santa Cruz Xoxocotlán con 157, San Juan Bautista Tuxtepec con 62, Huajuapan de León con 55, Santa Lucia del Camino con 48 y Santa María Atzompa con 42, entre otros”.

La dependencia señaló que la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales presenta 25 municipios con riesgo epidemiológico, seguido del Istmo con ocho, Tuxtepec con seis, Costa con tres, Mixteca y Sierra con dos cada uno.

 

Te puede interesar: Piden evitar floreros con agua en panteones, ante el dengue


aa

 

Relacionadas: