Acumulan 822 casas con robos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acumulan 822 casas con robos en Oaxaca

Septiembre con la mayor cantidad de hurtos en el año


Foto: internet // El robo a casa habitación en Oaxaca mostró un aumento en septiembre con un total de 106 denuncias
Foto: internet // El robo a casa habitación en Oaxaca mostró un aumento en septiembre con un total de 106 denuncias

El robo a casa habitación en Oaxaca mostró un aumento en septiembre con un total de 106 denuncias y carpetas de investigación ante las autoridades de impartición de justicia, con un acumulado en lo que va del año de 822 casos.

Del total de robos a casa habitación, la entidad reportó 105 en enero, 83 en febrero, 99 en marzo, 77 en abril, 101 en mayo, 76 en junio, 92 en julio, 83 en agosto y 106 en septiembre, con mayor reporte en Valles Centrales.

De acuerdo al Secretariado, este número de registros es reportado por la Fiscalía General de Oaxaca cada mes, como sucede con instancias de procuración de justicia de otras entidades del país.

El número de casos reportados de enero a septiembre en Oaxaca este año es inferior a los 967 notificados en 2022 en el mismo periodo, donde el mayor número de robos tuvo registro en enero con 137.

 

Te puede interesar: Percepción de inseguridad en Oaxaca alcanza el 71%

 

Roban en la misma casa hasta tres veces

 

Clara, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, es una las víctimas por el delito de robo a casa habitación hasta por tres ocasiones en este año, ante la nula vigilancia policiaca y falta de organización vecinal.

De 45 años de edad, la mujer relató que a pesar de contar con una cerca de madera, un hombre que aparentaba ser indigente se introdujo en sus vivienda para robar herramientas hasta por tres ocasiones, mientras ella y su familia salían a trabajar.

En la tercera ocasión uno de mis hermanos se percató que estaba en el patio y logró agarrarlo. Llamamos a la policía y pusimos nuestra denuncia. Al interrogarlo señaló una casa abandonada donde metía las cosas que se robaba y ahí estaban nuestras herramientas”, expuso.

Al igual que Clara, vecinos de la zona coincidieron en que el robo a casa habitación es una constante, ante la falta de rondines policiacos y el desinterés de los habitantes para organizarse en la prevención de este tipo de delitos.


aa

 

Relacionadas: