Enmascara Silva Romo campaña adelantada: PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Enmascara Silva Romo campaña adelantada: PRI

Trata de fijar el mensaje de que es el bueno para la capital, critica Edwin Vásquez


Foto: Luis Cruz // Edwin Vásquez Nazario, representante del PRI ante el IEEPCO y Luis Villacaña, dirigente del PRI en Oaxaca.
Foto: Luis Cruz // Edwin Vásquez Nazario, representante del PRI ante el IEEPCO y Luis Villacaña, dirigente del PRI en Oaxaca.

El evento masivo ocurrido el pasado domingo en el Auditorio Guelaguetza no se puede considerar como un Informe de Actividades Legislativas, dado que se trató de enmascarar un claro acto político – electoral por parte del diputado Luis Alfonso Silva Romo, acusó ayer el representante del PRI ante el IEEPCO, Edwin Vásquez Nazario.

En conferencia de prensa, el priista enfatizó que ante la denuncia que interpusieron ante la comisión de quejas y denuncias del órgano electoral local, el legislador de Morena le dio la vuelta a la ley y ahora enmascaró su campaña adelantada en su Informe.

Acompañado del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez precisó que la ley marca que dicha difusión solo podrá tener una duración de cinco días posterior al evento, “pero aquí vimos un acto netamente político”.

Silva Romo no informó nada, solo se limitó a dar la palabra a actores de su partido y dar mensajes ajenos a la labor legislativa, hubo a todas luces movilización de personas (más de 12 mil asistentes), renta del auditorio Guelaguetza (más de 300 mil pesos) y pago de publicidad, eso lo deberá en su momento de informar a las autoridades”, lanzó.

El representante del Revolucionario Institucional explicó que se trató de un acto eminentemente  electoral para “mostrar músculo y enviar el mensaje de que él es el ueno para la capital”.

No sabemos a quién le quiso demostrar que puede, lo que sí es real es que se pidió la intervención de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para conocer de dónde provienen los recursos económicos”, afirmó.

Vásquez Nazario recordó que todavía no es momento de pre campaña o de campaña, como para que llene un espacio como el Auditorio Guelaguetza con capacidad de unas 12 mil personas, tapizar la ciudad con lonas y espectaculares, “cuyos gastos tendrán que reportarse a las autoridades fiscalizadoras”.

 

Por un presupuesto justo

 

De igual forma, el presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Villacaña Jiménez dio a conocer el proyecto alternativo de presupuesto planteado por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, a fin de destinar los recursos de forma justa y transparente en programas y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas

Villacaña Jiménez coincidió en el rechazo del tricolor a la aprobación fast track de un presupuesto sin discusión y sin análisis, sirviendo al oficialismo y dando prioridad a intereses ajenos al desarrollo del país.

Explicó que, dentro de la propuesta, esta garantizar la Pensión para los mayores de 60 años, regresar el Seguro Popular y mejorar la eficiencia de los Servicios de Salud, fortalecer la capacidad y calidad educativa, impulsar el deporte y la excelencia deportiva, así como el financiamiento de las Policías Estatales y Municipales.

Destacó que las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México están trabajando juntas por consolidar un proyecto político que genere alternativas de crecimiento y de beneficio para las familias mexicanas.


aa

 

Relacionadas: