Tiene CU de la UABJO ya 15 mil alumnos; inició con 400
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tiene CU de la UABJO ya 15 mil alumnos; inició con 400

Cumple la UABJO 50 años el próximo 15 de noviembre; programas celebraciones


Foto: Luis Alberto Cruz // Con sus 15 unidades académicas, Ciudad Universitaria alberga más de 15 mil estudiantes.
Foto: Luis Alberto Cruz // Con sus 15 unidades académicas, Ciudad Universitaria alberga más de 15 mil estudiantes.

De 400 estudiantes en 1973, a sus 50 años, la Ciudad Universitaria alberga más de 15 mil universitarios en sus 15 unidades académicas, cuando comenzó con 3 de ellas.

Ahora, este complejo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se forma de más de 20 edificios sobre una superficie de 16 hectáreas de terreno, misma que ha sido objeto de múltiples tomas de parte de grupos inconformes.

En este contexto, este espacio de enseñanza de educación superior, cumplirá medio siglo el próximo 15 de noviembre, cuando se realizarán diversas actividades, informó la Rectoría.

En los 70 se fundó con tres escuelas: Arquitectura, Ciencias Químicas y Comercio (hoy Facultad de Contaduría y Administración, y ahora, es la opción de cientos de estudiantes quienes se quieren estudiar una carrera.

La Rectoría dio a conocer que para celebrar el medio siglo de la Ciudad Universitaria, desde las instalaciones, se han organizado actividades dirigidas a estudiantes y a egresados de todas las generaciones.

 

Te puede interesar: Anuncia rector de la UABJO 15 mdp para fortalecimiento de preparatorias

 

Ayer, se presentó el logotipo conmemorativo y el programa de actividades que se enmarcan en el festejo que iniciará el 4 de noviembre a las 6:30 de la tarde, con una caminata de antorchas, que saldrá de cuatro puntos de la ciudad.

Esa actividad comenzará en donde se ubican los edificios universitarios emblemáticos como las facultades de Medicina y Cirugía; preparatorias No. 2 y 6, así como la 1, 5 y 7. También la facultad de Idiomas (sede Burgoa) y Bellas Artes.

A la caminata se integrará también la “Generación 60”, y al término de la misma, en la explanada de Rectoría se realizará el concierto del grupo de rock mexicano de la época de los 60, los “Teen Tops”.

Por otra parte, el 14 de noviembre será un día dedicado a la música; se realizarán tres conciertos de bandas en distintos puntos del campus: Explanada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (11 h.), Posgrados de FCA (16 h.) y Explanada de Rectoría (18:30 h).

Por la tarde, se llevará a cabo la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, teniendo como único punto la celebración del cincuentenario, se develará una placa conmemorativa y el mural de Shinzaburo Takeda, en el edificio de Rectoría.


aa

 

Relacionadas: