PT se dice con tamaños para pelear el Senado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PT se dice con tamaños para pelear el Senado en Oaxaca

Admite López Nelio que exploran vía para ir sin Morena por diputaciones federales y senadurías


Foto: PT Oaxaca // Valora PT en ir solos batalla electoral del 2024 para las diputaciones federales y senadurías.
Foto: PT Oaxaca // Valora PT en ir solos batalla electoral del 2024 para las diputaciones federales y senadurías.

En el Partido del Trabajo (PT) Oaxaca no solo están preparados para ir solos a la contienda del 2024, sino hasta pelear electoralmente por una senaduría, afirmó Lenin López Nelio, coordinador estatal Territorial.

La víspera, el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Benjamín Viveros Montalvo adelantó que valoran ir solos batalla electoral del 2024 para las diputaciones federales y senadurías.

Según su apreciación cuentan con “suficiente trabajo en territorio, una completa estructura electoral en los 10 distritos federales, 25 distritos locales y 153 municipios para poder no ir en coalición con el PT y PVEM en las próximas elecciones federales y locales”.

Respecto al tema, el también dirigente de la expresión política Poder Territorial afirmó que el primer paso a nivel nacional deberá quedar firme la alianza para la Presidencia de la República.

Las decisiones del paquete principal no será aquí en donde se defina, sino en las dirigencias nacionales y con la coordinadora de Defensa de la 4T Claudia Sheinbaum Pardo, entonces vamos a esperar esa primer decisión y luego valoraremos lo local”, dijo.

 

Te puede interesar: “Chapulines” ponen en riesgo la coalición de Morena en Oaxaca

 

López Nelio dijo que son respetuosos de las determinaciones y valoraciones electorales de Morena, no obstante el PT se ha preparado para dar la pelea electoral por el senado y diputaciones federales y locales.

Adelantó que el próximo 05 de noviembre mostrarán el músculo con un evento en donde se reunirá a la estructura del Poder Territorial y de quienes coordinarán los trabajos electorales en los 10 distritos federales, 25 locales y 153 municipios y la toma de protesta a centenares de defensores de la Cuarta Transformación en Oaxaca.

Reconocemos que Morena es la primer fuerza política en el país y en Oaxaca, pero nosotros vamos por la segunda fuerza política, por una senaduría y varios distritos, basados en trabajo en campo, no desde cómodas oficinas “, lanzó.

Incluso reveló que ir solos al Senado de la República y en los 10 distritos federales no es todavía una definición, pero es una posibilidad que se valora y explorará con base en resultados electorales.


aa

 

Relacionadas: