Cierran de nuevo Circuito interior por rehabilitación
Cierran el Circuito Interior desde el puente Cuarto Centenario hasta la calle de Fresnos
Debido a las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la avenida Riberas del Río Atoyac, a la altura de la colonia Reforma Agraria, autoridades estatales volvieron a cerrar la circulación vehicular en el tramo del puente Cuarto Centenario hasta la calle de Fresnos.
A casi un año del hundimiento del concreto hidráulico que se colocó en el tramo de Eulalio Gutiérrez a la calle de Fresnos, se ha comenzado a retirar el concreto hidráulico, lo que impide el paso vehicular en la zona.
Tenemos entendido que se va a rehabilitar todo el sistema de la tubería de agua potable porque fue lo que provocó el hundimiento, hubo una fuga y el agua socavó hasta generar los daños en el concreto”, informaron vecinos de la colonia Reforma Agraria.
Los trabajos del retiro del concreto hidráulico lo llevan a cabo trabajadores del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, mientras las labores de rehabilitación y reparación del pavimento corresponderá a la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra).
Te puede interesar: Drenaje roto provoca la fuga de aguas negras en Circuito Interior
Los colonos informaron que el hundimiento se generó en el tramo de la avenida Francisco Zarco en una longitud de más de 200 metros lineales, sin embargo, el cambio de la tubería que provocó la fuga de agua potable corresponde a más de 400 metros, por lo que el concreto hidráulico será retirado nuevamente.
Llevamos más de un año sin poder transitar por esta avenida, hace dos semanas que iniciaron los trabajos para remover el concreto, esperamos que lo terminen luego porque esta avenida sirve como vía alterna por el tráfico que se genera en el Parque del Amor”, señalaron los vecinos de la zona.
Por su parte, comerciantes del nuevo mercado de maderas que se ubica en las orillas del Río Atoyac, solicitaron a las autoridades estatales permitir el paso vehicular en uno de los carriles que se van a intervenir, de lo contrario, afirmaron que verían nuevamente afectados en sus ventas.