Lección de padres para la S-22; EST 84 reinicia el 2 de octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lección de padres para la S-22; EST 84 reinicia el 2 de octubre

Les leen la cartilla: no paros, cumplir horarios, recuperar clases perdida y “cero desplantes”


Foto: Luis Alberto Cruz // Madres y padres de familia de la EST 84 de Etla, doblan a la Sección 22 y logran una nueva plantilla de docentes.
Foto: Luis Alberto Cruz // Madres y padres de familia de la EST 84 de Etla, doblan a la Sección 22 y logran una nueva plantilla de docentes.

Después de protestar en Palacio de Gobierno, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 84 de la Villa de Etla, lograron que el 2 de octubre reanude el ciclo escolar para casi 700 estudiantes con una nueva plantilla de docentes.

Como parte de los acuerdos que asumieron con la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el domingo 1 del siguiente mes, el nuevo personal se presentará ante la asamblea general.

Ayer, un grupo de tutores de este plantel, se movió en caravana motorizada del municipio de Etla al Zócalo de la ciudad, en donde, frente a Palacio de Gobierno, realizaron una manifestación y amagaron con quedarse en plantón.

Ahí, pidieron la intervención directa del gobernador Salomón Jara Cruz, así como del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, a quien acusaron de desatender el conflicto.

No obstante, después de sostener una reunión con representantes del Instituto, de la Comisión Política Magisterio y demás personas, acordaron tres puntos: el primero de ellos es continuar con el proceso de entrega-recepción, para que quede concluido en esta misma semana.

En segundo término, las partes acuerdan continuar con la selección de personal para integrar la plantilla de 25 docentes, administrativos y de servicios acordados, los cuales serán enviados a esta escuela de manera provisional, y serán presentados el domingo.

Y acordaron iniciar el ciclo escolar con los tres grados el lunes 2 de octubre en un horario normal.

 

 

El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia, Levy Santiago, expresó que el acuerdo es claro: “no permitiremos paros ni que se vayan a actividades sindicales y no haya clases. Queremos que cumplan con el calendario y respeten los horarios, además que recuperen los días perdidos por la manifestación”, indicó.

Este acuerdo lo avaló la parte sindical para poder estar en esta secundaria técnica porque de lo contrario, los padres y madres de familia no aceptarían el regreso de este gremio y entraría la Sección 59.

Al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) le pidieron dote de mobiliario y lo necesario, además que fusionarán el turno vespertino con el matutino para que las clases comiencen el próximo lunes.

En tanto, el plantel sigue en resguardo de las personas inconformes con la plantilla laboral que estaba adscrita en este plantel.

Ya estamos cansados de la Sección 22 y de sus desplantes, queremos una solución para nuestra exigencia”, comentó Levy Santiago.


aa

 

Relacionadas: