Regresan en escuelas el uso de cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan en escuelas el uso de cubrebocas

Repuntan los casos de Covid-19; con el invierno en puerta


Foto: Archivo El Imparcial / Invitan a las y los estudiantes a llevar cubrebocas o quedarse en casa algunos días, de presentar los síntomas.
Foto: Archivo El Imparcial / Invitan a las y los estudiantes a llevar cubrebocas o quedarse en casa algunos días, de presentar los síntomas.

El ligero incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas en la entidad oaxaqueña, generó el llamado en varias escuelas de educación básica para regresar al uso del cubrebocas en aquellos casos donde se presenten los primeros síntomas.

Desde hace tres semanas, Oaxaca presentó un aumento en casos nuevos de Covid-19 con un promedio de 100 en siete días, cuando la cifra era de 20 a 40, durante junio y julio de este año.

En la semana epidemiológica 36, de acuerdo a registros de la Secretaría de salud federal, Oaxaca presentó 96 contagios y un acumulado de 9 mil 283 casos confirmados en lo que va de este año, inferior a los 64 mil 424 que reportaba 2022 en el mismo periodo.

Pese a que estos registros de 2023 muestran una gran reducción en comparación al año pasado, en diversos espacios educativos, sobre todo del sector privado, se ha invitado a las y los estudiantes a llevar cubreboca o quedarse en casa algunos días, de presentar los síntomas.

En caso de que su hijo o hija presente síntomas de resfriado, priorice su salud y buen descanso; acuda a atención médica y cuando se reincorpore a las actividades presente su receta y utilice cubrebocas para no propiciar contagios”, recomendó hace unos días conocida institución privada a madres y padres de familia.

En otras escuelas del sector público, madres y padres de familia de los primeros grados de primaria acordaron regresar al uso de cubrebocas por la presencia de menores con resfriado, como una medida de prevención ante la Covid-19.

En el grupo de mi hija decidimos que los niños ya empiecen a llevar cubrebocas porque no sabemos si es una simple gripe o es Covid. Entonces más vale prevenir”, expuso una madre de familia de la escuela primaria “Abraham Castellanos”.

En lo que va del año, el sector salud tiene el reporte de 402 mil 769 casos de infecciones respiratorias agudas, donde las personas más afectadas pertenecen al grupo de edad de 25 a 44 años, con 77 mil 302 casos, seguidos por los de 1 a 4 años con 63 mil 670 y los de 5 a 9 con 61 mil 809.


aa

 

Relacionadas: