Arrancan precampañas el 16 de enero de 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arrancan precampañas el 16 de enero de 2024

Comienza el año con presentación de plataformas electorales


Foto: Luis Alberto Cruz / El Consejo General del IEEPCO aprueba el calendario electoral.
Foto: Luis Alberto Cruz / El Consejo General del IEEPCO aprueba el calendario electoral.

De manera formal, el periodo de precampañas en el estado de Oaxaca, se abrirán del 16 de enero al 10 de febrero para las diputaciones locales y del 22 de enero y al 10 de febrero, para concejalías por partidos políticos.

A través del calendario electoral aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se establece como fecha para la presentación de plataformas electorales, del primero al 15 de enero del próximo año.

Mientras que aquellos partidos que así lo deseen, tendrán del primero al 16 de enero para la presentación de las solicitudes de registro de convenios de coalición para diputaciones; en tanto para concejales, del primero al 22 de enero.

Asimismo, el órgano local espera del 9 de septiembre 2023 al 11 de enero de 2024, la manifestación de intención para aspirar a una candidatura independiente y candidaturas independientes indígenas y afromexicanas, a diputaciones de mayoría relativa y concejalías a los ayuntamientos.

En tanto, el periodo de registro de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, de representación proporcional y concejalías a los ayuntamientos, presentadas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes e independientes indígenas y afromexicanas, va del primero al 15 de marzo del próximo año.

Y el periodo de campaña para las diputaciones locales comenzará el 20 de abril al 29 de mayo de 2024, y para las concejalías en los municipios regidos por partidos político va del 30 de abril al 29 de mayo de 2024.

Asimismo, el IEEPCO estableció un periodo de veda electoral o de reflexión del voto, del 30 de mayo al 01 de junio de 2024, para finalmente ir a las urnas, el domingo 2 de junio.


aa

 

Relacionadas: