Se descompensa huelguista de SEIEBO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se descompensa huelguista de SEIEBO

Un integrante de Seiebo se reportó con descompensación médica en el tercer día de huelga de hambre


Foto: Adrián Gaytán / Protesta de SEIEBO en Palacio de Gobierno
Foto: Adrián Gaytán / Protesta de SEIEBO en Palacio de Gobierno

Un integrante del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO) se reportó con descompensación médica en el tercer día de huelga de hambre que instaló un grupo en las oficinas centrales.

Por su lado, la dirección general del subsistema denunció que entre los extrabajadores pretendían conformar un sindicato de manera ilegal, sin dar vista a la Junta Directiva del IEBO o a la Secretaría de Administración y sin presupuesto.

Mientras tanto, este miércoles, el docente de nombre Roger sufrió una descompensación porque al ser diabético e hipertenso se le complicó la salud.

Informó que fue atendido por paramédicos en esta emergencia y pese a eso, los docentes señalaron que se mantendrán en la manifestación desde el edificio central que se localiza en Avenida Universidad.

En su argumento, el grupo de 16 personas despedidas y otros más que conformaron el sindicato, explicaron que llevan más de 20 años de haber prestado sus servicios en este instituto.

No obstante, indicaron que están sufriendo acoso constante y amenaza de ser objeto de despidos sin justificación.

Este personal de confianza y contrato, señaló que ante la desigualdad salarial y carga de trabajo excesiva sin ser debidamente remunerada, decidieron coaligarse y tener la defensa de sus derechos como trabajadores y en el 2021 integraron el SEIEBO.


aa

 

Relacionadas: