Proyectos estratégicos, sin concluir en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyectos estratégicos, sin concluir en Oaxaca

Construcción de supercarreteras, con múltiples problemas; refrendan compromiso con el sur sureste


Foto: Archivo El Imparcial / Súper Oaxaca - Costa, pronosticada para diciembre
Foto: Archivo El Imparcial / Súper Oaxaca - Costa, pronosticada para diciembre

En el marco del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó los proyectos estratégicos que se ejecutan en el sur sureste de México, sin embargo, en Oaxaca las obras prioritarias siguen sin concluir.

Los proyectos considerados como estratégicos en el estado de Oaxaca, destacan la autopista Barranca Larga-Ventanilla que debió concluirse desde julio de 2022 como lo había anunciado el mismo titular del Poder Ejecutivo federal.

Debido al conflicto agrario entre las comunidades de San Vicente Coatlán y Sola de Vega, así como la falta de personal por parte de las empresas constructoras, la obra carretera se quedó a medias y según los datos del Gobierno del Estado de Oaxaca, se prevé concluir durante la primera semana del mes de diciembre próximo.

 

Te puede interesar: Autopista a la Costa, para diciembre

 

Otro de los proyectos estratégicos que retomó el Presidente López Obrador, fue la autopista Mitla-Istmo de Tehuantepec, misma que fue una promesa de concluirse en el 2022, pero al igual que la autopista hacia la Costa, presenta nulos avances y podría quedarse a medias antes de concluir el sexenio de AMLO.

De acuerdo con datos de las autoridades estatales y federales, esta obra carretera que conectará la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, apenas presenta un avance del 65 por ciento, por lo cual será imposible de concluirse el año próximo.

En contraparte, uno de los proyectos estratégicos que se concluirá o podría concluirse en el mes de diciembre en el estado de Oaxaca, es el Corredor del Istmo de Tehuantepec, ya que presenta un avance del 95 por ciento y las autoridades federales recientemente realizaron pruebas para la operación del tren transístmico.

Durante su mensaje por el quinto informe de gobierno, el Presidente de la República refrendó su compromiso con los estados del sur sureste del país, en el que se comprometió a continuar con los proyectos estratégicos como los que se llevan a cabo en el estado de Oaxaca, al igual que en otras entidades como Veracruz, Yucatán, Campeche, entre otras.

 

Te puede interesar: Apresura AMLO a SICT para conclusión de Súper a la Costa


aa

 

Relacionadas: