Sostienen al Comandante “Jaguar” tras negociaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sostienen al Comandante “Jaguar” tras negociaciones

Pago oportuno de viáticos, mejora en alimentación y atender demandas de policías, el compromiso


Foto: Adrián Gaytán / Policías estatales se reincorporan a sus labores después de la firma de una minuta.
Foto: Adrián Gaytán / Policías estatales se reincorporan a sus labores después de la firma de una minuta.

Luego de la protesta que realizaron elementos de la Policía Estatal, funcionarios estatales encabezados por Karina Barón Ortiz, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), se comprometieron en atender las demandas de la tropa.

Debido a la falta de atención por parte del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, las y los elementos decidieron entablar la mesa de diálogo con Karina Barón, en la que también participó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo.

En la minuta firmada por las y los funcionarios, se comprometieron a revisar en cuanto a calidad y cantidad el suministro de alimentos, en el que acordaron que en caso de observar alguna problemática se podrá efectuar el cambio de proveedores o iniciar procedimiento administrativo al personal encargado de la licitación.

En otro de los puntos acordados, se establece la revisión por elemento en referencia al adeudo de viáticos en un plazo no mayor a 15 días, comprometiéndose la autoridad a pagar el pago total de los viáticos adeudados y de ser necesario aumentar el fondo revolvente para evitar más adeudos.

Además, se revisará el tabulador de los viáticos aplicado por parte del personal encargado de realizar las gestiones, acorde al tabulador, también se dotará a todo el personal los uniformes correspondientes completos y de calidad que garantice su seguridad al realizar sus funciones.

Tras la firma de la minuta, las y los policías estatales que se manifestaron en el Cuartel General de la Policía Estatal, se reincorporaron a sus labores y será en un lapso de 15 días cuando se analicen los avances de los acuerdos alcanzados.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------