Cumple tres semanas paro de labores en el CSU no.1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple tres semanas paro de labores en el CSU no.1

Protestas, hasta que den solución, advierten trabajadores inconformes


Foto: Adrián Gaytán / Cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños se han quedado sin consultas médicas o vacunas, por la protesta de los trabajadores del Centro de Salud Urbano No. 1.
Foto: Adrián Gaytán / Cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños se han quedado sin consultas médicas o vacunas, por la protesta de los trabajadores del Centro de Salud Urbano No. 1.

Por tercera semana consecutiva trabajadores del Centro de Salud Urbano Número 1 mantuvieron cerrado el inmueble, en la exigencia de la salida del químico Roselin Trejo López, acusado de desestabilización y usurpación de funciones.

La protesta dificulta el paso peatonal frente al Centro de Salud, donde los trabajadores colocaron una serie de cartulinas en el acceso principal, exigiendo respeto a sus derechos sindicales y un alto a la impunidad.

Este conflicto intergremial que inició con la renovación de la delegación sindical en enero de este año, se agudizó hace unas semanas con el rechazo de algunos trabajadores hacia el químico, a quien señalaron de asumir funciones que no le corresponden.

Los manifestantes afirmaron que el químico se autonombró delegado sindical a pesar de que perdió la elección donde resultó ganadora Angelina Vale Calderón, generando inconformidad y desestabilización entre la base trabajadora.

Aunque han solicitado la intervención de su dirigente sindical, Omar Sánchez, las y los manifestantes afirmaron que solo ha hecho oídos sordos y se ha negado a resolver la problemática que afecta a cientos de usuarios.

Queremos solución, no queremos represión. Fuera Roselin Trejo del Centro de Salud”, señalaron los manifestantes en diversas cartulinas, al mismo tiempo que algunos se acercaba a pedir información sobre la reanudación de labores.

 

No sabemos cuándo, ahora sí que hasta que nos den respuesta”, señalaron algunos de los trabajadores a una de las usuarias que acudió al inmueble, con la intención de solicitar una vacuna.

Hasta el momento, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca afirmaron que por la toma del inmueble de manera ilegal, se pidió la intervención de la Fiscalía anticorrupción y de la Secretaría de Honestidad y Transparencia Gubernamental, para tomar las acciones correspondientes.


aa

 

Relacionadas: