Dejan accidentes de tránsito 36 víctimas en julio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan accidentes de tránsito 36 víctimas en julio

En 15 operativos de alcoholímetro, 225 vehículos fueron asegurados


Foto: archivo / Dan buenos resultados los alcoholímetros.
Foto: archivo / Dan buenos resultados los alcoholímetros.

Del 1 al 25 de julio del 2023, las y los elementos de la Policía Vial Estatal atendieron y abanderaron un total de 71 accidentes de tránsito, de los cuales dejaron un saldo de 50 personas lesionadas y 36 fallecidas.

Por ello, para prevenir más accidentes viales que generen pérdidas económicas o víctimas fatales, las autoridades de vialidad llevaron a cabo diversas actividades de prevención como el operativo Alcoholímetro.

En los 15 operativos de alcoholímetro que se implementaron en este periodo, se realizaron 485 pruebas y 225 vehículos fueron asegurados, en tanto los elementos recuperaron 14 unidades con reporte de robo en el que siete personas fueron puestas a disposición de las autoridades de procuración de justicia.

El director de la Policía Vial Estatal, Toribio Sánchez López, informó que en el marco del operativo Guelaguetza 2023, en coordinación con las corporaciones policiacas se brindó seguridad, vialidad y auxilio para una convivencia pacífica y segura para los visitantes locales y extranjeros que arribaron al estado de Oaxaca.

Se realizaron un total de 245 filtros de concientización en donde se compartiendo 15 mil 340 recomendaciones de seguridad vial, en educación vial se implementaron estrategias de misión cero para tratar de evitar accidentes viales graves”.

Sánchez López detalló que los uniformados también brindaron seguridad vial en los diferentes eventos culturales, gastronómicos y deportivos que se llevaron a cabo como parte de las actividades de la Guelaguetza 2023.

En eventos deportivos se brindó protección vial en 15 competencias deportivas entre carreras de atletismo y ciclismo, en eventos gastronómicos también se atendió a las y los visitantes como en el Paseo Juárez El Llano, en la Feria del Queso y Quesillo, en la Feria Internacional del Mezcal y otras que se realizaron en esta temporada”, señaló.

Expuso que para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que asistieron al primer y segundo lunes del cerro, se desplegaron 434 elementos de la Policía Vial, por lo que se reportó saldo blanco en las cuatro ediciones de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños en materia de vialidad.


aa

 

Relacionadas: