Pide Arzobispo a jóvenes no perderse en las drogas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo a jóvenes no perderse en las drogas

“¡Cuídense!”, la recomendación de Pedro Vázquez Villalobos


Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, se reúne con jóvenes que participaron en el Pre Seminario Pastoral Vocacional 2023.
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, se reúne con jóvenes que participaron en el Pre Seminario Pastoral Vocacional 2023.

Ante el aumento del consumo del alcohol y las drogas en la población, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los jóvenes que participaron en el Pre Seminario Pastoral Vocacional 2023 en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz, no perderse en las drogas.

Ustedes, jóvenes, se están formando y quiero que se formen muy bien para el llamado que Dios les tenga a ustedes. A nosotros nos gustaría que Dios les llamara al sacerdocio, pero a lo mejor usted piensa que no está siendo llamado al sacerdocio en este momento, pero no se olvide de lo que Dios le estará diciendo a lo largo de su vida”.

En presencia de padres de familia y sacerdotes, el Arzobispo pidió tener mayor cuidado en todo lo que realicen en sus vidas.

Cuídense mucho, cuídense en su familia, cuídense en su escuela, cuídense en su comunidad, cuídense en la convivencia con los demás jóvenes, cuídense.

 

Sean muy conscientes de qué se puede hacer y qué no se deben hacer, porque todo se puede hacer, pero no todo se debe hacer. Usted puede, por ejemplo, embriagarse ¿pero se debe hacer? No, no debemos hacer mal uso del mezcal, del vinito, de las cervecitas. Puedo beber, pero no embriagarme, no perderme.

 

Tengan mucho cuidado con las drogas, no deben consumir drogas, ni por curiosidad entren a eso, porque así como ustedes quieren entrar por curiosidad a ver qué se siente, allí en la calle están tirados muchos jóvenes que entraron a esto por curiosidad y ahí se quedaron”.

Al encabezar la homilía para clausurar el Pre Seminario, los encomendó a cuidar su vida, “porque Dios les tiene un llamamiento muy especial, si te va a llamar al sacerdocio, cuida tu vida, porque tienes que ser un sacerdote sabio y santo, y aquí, dentro de esta Institución, vas a crecer en la sabiduría y en la santidad y si llegas al sacerdocio, Dios te seguirá diciendo: te quiero sacerdote sabio y te quiero sacerdote santo”.

Si Dios no te llama a la vida sacerdotal y te llama a la vida matrimonial, tienes que ser un gran esposo, responsable, respetuoso de la mujer que elijas para que viva contigo, respetuoso del llamamiento que Dios te ha hecho a la vida matrimonial, te eligió desde siempre para ser esposo y te ha llamado a vivir el amor, no te ha llamado para hacer sufrir a una mujer, para maltratar, para pisotear, para golpear a una mujer, te ha llamado para compartir la vida con ella y caminar juntos, en la realización muy personal, muy humana y muy de hijo de Dios”, destacó.


aa

 

Relacionadas: