Trasladan a hospitales privados a lesionados por el camionazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trasladan a hospitales privados a lesionados por el camionazo

Al zócalo también llegaron integrantes de RIIO a pedir atención del gobernador


Foto: Luis Cruz / Conferencia de familiares y de un lesionado del accidente del autobús en la Mixteca
Foto: Luis Cruz / Conferencia de familiares y de un lesionado del accidente del autobús en la Mixteca

Familiares de las personas lesionadas por el accidente carretero en Magdalena Peñasco denunciaron que algunas personas siguen recibiendo atención médica, pero descartaron denunciar a la empresa Autotransportes Yosondúa a quien piden seguir dando atención a familiares.

En el zócalo de la ciudad de Oaxaca, María Mendoza señaló que Sixto Mendoza López es una de las personas lesionadas que sufrió quemaduras, fractura en el pie, así como complicaciones para respirar, entre otras afectaciones en el cuerpo.

El señor de 64 años de edad recibió atención médica en el hospital de Tlaxiaco, así como en San Pablo Huixtepec; no obstante, fue trasladado a un centro de atención privada porque había atención deficiente en donde estaba.

Añadió que el accidentado estuvo en el hospital de San Pablo Huixtepec de los Servicios de Salud de Oaxaca, en donde, incluso les cobraron por algunas atenciones y tampoco le daban los servicios necesarios por la condición que presenta.

Demandaron que la empresa no deje de atender a las personas que aún están hospitalizadas producto del fatídico accidente del miércoles 5 de julio, cuando un autobús con más de 40 pasajeros se fue al voladero.

 

Te puede interesar: Accidente de autobús se presentía desde Chalco

 

Resaltaron que se ha dado atención de parte de las personas responsables de la unidad e incluso, en pagar espacios en hospitales privados.

Ahora sí no estamos pensando en denunciar, estamos conscientes de que es un accidente y le puede pasar a cualquiera y además que nos están apoyando y no nos dejaron. Nos buscaron para darnos atención”, indicó.

Esta familia también reportó el deceso de una señora que iba de la Ciudad de México a Chalcatongo en la región de la Mixteca a visitar a sus familiares, pero ya no pudo llegar debido al accidente del autobús.

Lo que queremos es la recuperación de mi papá y que se hagan responsables de los gastos, porque son los dueños del autobús”, indicó.

Hasta este punto también llegaron integrantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) para solicitar una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz, a quien consideraron como aliado de diversas luchas, pero que han sido ignorados por la administración actual y sus funcionarios.

Cabe mencionar que el líder de esta organización es el senador Adolfo Gómez, quien quedó en la curul después del triunfo del mandatario estatal.


aa

 

Relacionadas: