Cuestan 1.8 mdp al mes entrega a “becarios” de S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuestan 1.8 mdp al mes entrega a “becarios” de S-22

Dicen que han reducido el rezago educativo


Foto: ilustrativa / El programa busca garantizar que niños, niñas y adolescentes tengan una formación educativa de excelencia
Foto: ilustrativa / El programa busca garantizar que niños, niñas y adolescentes tengan una formación educativa de excelencia

Después de las movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se erogó un recurso aproximado de 1.8 millones de pesos mensuales para la entrega de la beca mensual de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI).

Se trata de jóvenes hablantes de lenguas originarias y sus variantes dialectales quienes están en el programa, pero que desde meses atrás no tenían el recurso y que fue enarbolado por el sindicato.

De acuerdo con la autoridad educativa, en cumplimiento a uno de los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo con la dirigencia magisterial, se regularizó la entrega de esta beca porque en junio pasado, les pagaron los 6 meses pendientes.

Este programa busca garantizar que niños, niñas y adolescentes tengan una formación educativa de excelencia, con respeto a su identidad e interculturalidad, por lo que realizaron este desembolso mensual.

Las y los becarios acudieron a la pagaduría de San Felipe del Agua en la ciudad de Oaxaca de Juárez para la entrega del apoyo y sea de manera directa y bajo un proceso transparente.

Se trata de las personas de las diversas comunidades quienes se encuentran realizando actividades docentes y a cambio de eso, reciben un recurso y lo consideraron una oportunidad valiosa el colaborar en sus comunidades e incorporarse al sistema educativo en el nivel indígena.


aa

 

Relacionadas: