Intensifican protesta contra la URSE por los interinatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Intensifican protesta contra la URSE por los interinatos

Temen que, con un interinato piloto, sus estudios pudieran no contar con validez oficial


Fotos: Luis Cruz y Adrián Gaytán / Estudiantes de Medicina y padres de familia se manifestaron contra la URSE.
Fotos: Luis Cruz y Adrián Gaytán / Estudiantes de Medicina y padres de familia se manifestaron contra la URSE.

Padres y madres de familia de estudiantes que egresan de la Facultad de Medicina de la Universidad Regional del Sureste (URSE) acusaron que la Rectoría les quiere dar un interinato piloto-patito, que podría no tener validez.

En conferencia de prensa y bloqueo en inmediaciones del Hospital Civil para evidenciar lo que ocurre en la universidad privada, pidieron la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz.

Al rector Miguel Ángel Hernández Mendoza lo responsabilizan del hecho que 89 estudiantes se queden sin un lugar dónde realizar el interinato porque únicamente lograron 134 plazas, frente a un egreso de 233 estudiantes.

Fabián Reyes y Maritza Montenegro, padre y madre de familia, atribuyeron que, al ser una escuela privada, el costo de mensualidad está por el orden de los 7 mil pesos, aunado a otros conceptos.

Por eso, una familia llega a gastar casi un millón de pesos para que sus hijos e hijas egresen de la Facultad de Medicina.

Pero ahora, enfrentan el problema del interinato, en donde les quieren dar un proceso rotativo, por periodos de cuatro meses en distintas unidades, cuando ellos requieren de un hospital que cubra todas las áreas como medicina interna, pediatría y otros que le sirvan en la formación profesional.

Estamos sumamente decepcionados de la universidad, pensábamos y teníamos el criterio que era una universidad seria, de prestigio y comprometida con sus alumnos, pero estamos viendo que no es así, están fallando totalmente”, acusaron.

 

Fotos: Luis Cruz y Adrián Gaytán / Exigen respeten el internado que cada alumno debe realizar.

 

Una de las estudiantes que está terminando la carrera en esta escuela privada, informó que aun cuando la URSE cuenta con varias acreditaciones, entre ellas de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, incumple con las responsabilidades que debe tener y por eso, deberían revisar las condiciones en las que está operando, dijo.

Cuando nos dieron a conocer lo de las plazas, nos metieron en un auditorio y nos dividieron para informarnos que no todos teníamos un espacio; además, hubo un grupo de compañeros quienes gestionaron 10 plazas en el estado de Campeche y la escuela se colgó el mérito de este logro”, añadió.

 

Es una escuela corrupta, exigimos una audiencia con el gobernador para que nos dé su punto de vista, así como la intervención para que nos dejen de sorprender.

 

Además existe una lista de personas rezagadas que siguen esperando las condiciones para realizar el internado”, aseguraron.

Este grupo de estudiantes bloqueó en inmediaciones de la fuente de las 8 Regiones, en la entrada a urgencias del Hospital Civil; advirtieron que podrían acudir a la Ciudad de México y pedir la intervención de las autoridades federales.


aa

 

Relacionadas: