Toma fuerza Beatriz y se convierte en huracán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toma fuerza Beatriz y se convierte en huracán

El Huracán Beatriz propicia lluvias torrenciales desde Oaxaca hasta Colima


Foto: internet / El huracán Beatriz golpea las costas de Guerrero.
Foto: internet / El huracán Beatriz golpea las costas de Guerrero.

Lejos de las costas de Oaxaca, a las 15:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México, el huracán Beatriz, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 100 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 185 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y movimiento hacia el noroeste a 20 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante las próximas horas, sus bandas nubosas propiciarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Puebla, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

 

Te puede interesar: Al 50%, las presas El Estudiante y La Azucena

 

Por ello, representantes de protección civil exhortaron a la población mantenerse en alerta ante estos pronósticos y estar al tanto de las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales en estas entidades federativas.

El SMN, detalló que el huracán mantendrá vientos con rachas de 100 a 120 km/h y el oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como las rachas de 60 a 80 km/h, con oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Guerrero.

Por ello, desde Colima hasta Oaxaca, se recomienda a la población y la navegación marítima, extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las regiones de la entidad oaxaqueña donde se han presentado lluvias fuertes son la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y los Valles Centrales, en algunas carreteras se registraron deslaves y pequeñas inundaciones, sin que hasta el momento se tengan mayores incidentes.


aa

 

Relacionadas: