Incumple URSE con interinatos en Medicina, acusan padres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incumple URSE con interinatos en Medicina, acusan padres

Los padres de familia acusan a la institución de cobros excesivos hasta por 50 mil pesos


Foto: Adrián Gaytán / Padres de familia protestan por falta de interinatos para estudiantes de Medicina.
Foto: Adrián Gaytán / Padres de familia protestan por falta de interinatos para estudiantes de Medicina.

Padres de familia de la Universidad Regional del Sureste (URSE) denunciaron la falta de espacios para estudiantes de la Facultad de Medicina que buscan realizar su interinato, además el cobro de hasta 50 mil pesos para realizarlo.

En la denuncia, los padres de familia señalaron que se requieren de 135 espacios y únicamente están dando 35, es decir, “están volando cien que ya no alcanzaron esas plazas”.

Mientras tanto, la autoridad educativa de la Universidad responsabiliza a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); “nos quieren calmar en que mañana (martes), nos va a recibir una persona de los SSO, pero no nos dan garantías de nada, pero ya les cobraron a los alumnos, ya pidieron los requisitos”, indicó.

También denuncian supuesta discriminación para el alumnado rezagado porque les negarían un lugar para esta etapa de formación de la licenciatura.

Acusaron a la institución privada de incumplir con sus obligaciones, porque la gente se encuentra pagando sus cuotas de manera normal.

Además, desde el edificio de El Rosario denunciaron que los dos años de pandemia les cobraron, por lo que, están al día con sus pagos y ahora ninguna autoridad de dicha universidad privada les da respuesta sobre las supuestas anomalías.

Las autoridades se están lavando las manos al decir que la Secretaría de Salud ni hizo lo propio en el proceso de trámites”, indicó una de las madres de familia.

Argumentaron que las y los alumnos necesitan el campo físico para el interinato porque se trata de vidas.

El rector les comentó que sostendrá reuniones con la autoridad de salud para analizar el tema.

Por eso, también pidió intervención del gobernador y de quienes puedan tener injerencia en este tema en donde se está afectando la educación de quienes cursan la carrera de Medicina.

Si hay necesidad de cerrar la escuela, de bloquear, de protestar lo haremos y emprenderemos las acciones legales, hasta llegar a lo último”, advirtieron los padres y madres.


aa

 

Relacionadas: