Firme compromiso con la Libertad de Expresión: BFP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Firme compromiso con la Libertad de Expresión: BFP

EL IMPARCIAL reconoce los méritos, la entrega y la dedicación de quienes han aportado propositivamente su esfuerzo para construir un Oaxaca mejor


Fotos: Luis Alberto Cruz / El director general de EL IMPARCIAL, Benjamín Fernández Pichardo, resaltó la labor altruista de Lupita Borges al frente de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca durante más de 40 años.
Fotos: Luis Alberto Cruz / El director general de EL IMPARCIAL, Benjamín Fernández Pichardo, resaltó la labor altruista de Lupita Borges al frente de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca durante más de 40 años.

Hoy, mañana y siempre EL IMPARCIAL mantendrá su compromiso para defender el derecho a la libertad de expresión y libre acceso a la información, ejerciendo un periodismo claro, objetivo, veraz, pilar fundamental de la democracia y la justicia, afirmó el director general, Benjamín Fernández Pichardo.

A casi 72 años de prolífica vida periodística, “El Mejor Diario de Oaxaca” reconoció los méritos, la entrega y la dedicación de quienes han aportado propositivamente su esfuerzo para construir un Oaxaca mejor.

En la entrega del “Chimalli de Oro” a Aura Guadalupe Borges Yasegey, resaltó su dedicada labor altruista al frente de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca durante más de 40 años.

Ponderó su solidaridad en beneficio de los sectores más vulnerables y su vida consagrada al humanismo, con la alta encomienda de conducir los esfuerzos de esta benemérita institución.

En presencia de integrantes del Consejo de Administración de Publicaciones Fernández Pichardo, María de los Ángeles, Mina y Esther Fernández Pichardo, así como Claudia Silva Fernández, exaltó su entrega su entrega y dedicación a esta institución, así como el trabajo coordinado con otras instancias para atender y auxiliar a quienes más lo han necesitado.

 

Nota relacionada: Con Chimalli de Oro, reconocen trayectoria altruista de Borges

 

En ese marco, se entregaron reconocimientos a empleados y trabajadores de los diferentes departamentos del diario más antiguo de Oaxaca pero también el más comprometido con las nuevas tecnologías.

Estableció que la estirpe periodística de EL IMPARCIAL no se circunscribe solo a Oaxaca a quien ha servido con honestidad y rectitud, pues han sido sus fundadores dignos legatarios de periodistas revolucionarios que dieron vida al periódico “El Barretero” en Guanajuato.

Un medio crítico que combatió la opresión de un dictador que coartaba derechos y libertades, oprimiendo al pueblo; siendo más tarde que en su huida fundan el periódico “Proparia” en Orizaba, Veracruz.

Al resaltar que el periodismo “es amor a la verdad”, recordó que más tarde la familia Pichardo llegó a Oaxaca a secundar una revuelta que combatía a un régimen dictatorial y es así como surge el periódico “EL IMPARCIAL”, luchando al lado del Pueblo.

En estos tiempos difíciles, marcados por la incertidumbre, en donde languidecen la tinta y el papel, hemos sido testigos que con la pandemia se aceleró el uso de los avances tecnológicos transitando a la era digital, modernizándonos y garantizando un periodismo libre, independiente, plural, sano y fuerte.

 

Ahí ya estamos, pues quienes nos leen, ahora nos pueden oír y ver a través de nuestros noticieros y diversos contenidos digitales. Y vamos por más”, sentenció.

 

Izquierda: La licenciada Nadia Monserrat Leyva Díaz, gerente de Recursos Humanos, se suma a las y los galardonados.
Derecha: El contador general, Víctor García Santiago, recibió un reconocimiento por su dedicación y entrega en EL IMPARCIAL.

aa

 

Relacionadas: