Rompe Sección 22 mesa con ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rompe Sección 22 mesa con ISSSTE

Anuncian marchas para los días 14 y 19 de junio; el 17 “evaluarán” respuestas


Foto: Luis Alberto Cruz / Otro golpe al sector turismo con el bloqueo de la Sección 22 en el crucero del Aeropuerto.
Foto: Luis Alberto Cruz / Otro golpe al sector turismo con el bloqueo de la Sección 22 en el crucero del Aeropuerto.

“Por dignidad”, la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió recesar la mesa de seguridad social con funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y emplazó al gobierno federal a reinstalar el encuentro con funcionarios de primer nivel.

Al informar sobre la determinación, la secretaria general del gremio, Yenni Pérez Martínez, calificó como una burla la respuesta y ante eso, declaró al movimiento en “alerta máxima” ante los mínimos avances.

Nuevamente el gobierno federal pone oídos sordos, en las tres mesas que se realizaron a nivel nacional en el marco del paro de 72 horas, hemos visto que no hay disposición para solucionar las demandas del movimiento”, agregó.

Añadió que con “voluntad política” ingresaron a la mesa de seguridad social, donde desde el inicio no estuvo el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

En ese encuentro, escucharon los planteamientos y posibles respuestas de funcionarios participantes, sin embargo, “decidimos que la mesa no podía continuar porque no externaba solución a las demandas manifestadas desde el 15 de marzo en la ciudad de Oaxaca donde estuvo Pedro Centeno, y el área de seguridad social presentó planteamientos concretos en beneficio de trabajadores”.

Agregó que la salud de los más de 80 mil trabajadores no se mendiga ni la atención de más de 20 mil personas jubiladas.

Mientras tanto, se levantó el plantón y culminó el paro, sin embargo, la Sección 22 contempla marchas masivas para los días 14 y 19 de junio; 12 y 13 de junio reunión plenaria y entrega de respuestas mesas de incidencias.

Para el próximo sábado 17 de junio, la asamblea estatal donde valorará el gremio magisterial los avances.

 


aa

 

Relacionadas: