Cercan maestros el ADO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cercan maestros el ADO

Bloquean la Calzada Héroes de Chapultepec; amagan con tomar Aeropuerto


Foto: Luis Alberto Cruz / Maestros de la Sección 22 toman la terminal de primera clase y bloquean la Calzada Héroes de Chapultepec.
Foto: Luis Alberto Cruz / Maestros de la Sección 22 toman la terminal de primera clase y bloquean la Calzada Héroes de Chapultepec.

El cerco implementado la tarde de este miércoles a la terminal de primera clase (ADO) y bloqueo de Héroes de Chapultepec por parte de los maestros de la Sección 22 del SNTE, generó un severo caos vial en la zona norte de la capital y el retraso de algunas salidas hacia Puebla y la Ciudad de México.

Y es que a decir de los delegados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no hay disposición del gobierno federal para avanzar en la solución de las demandas magisteriales.

Por lo cual determinaron romper la mesa de diálogo a nivel federal y comenzar con acciones de presión tanto en la capital del país en donde los granaderos les lanzaron gas lacrimógeno y aquí en la capital, cerraron vialidades.

En tanto, el Gobierno del Estado, exhortó al magisterio oaxaqueño a no afectar a terceros, ya que con el cierre de vialidades a un parte de la zona norte de afecta a la ciudadanía.

Para este jueves los integrantes de la Sección 22 tienen previsto tomar la terminal del ADO, el Aeropuerto internacional de Xoxocotlán, el crucero de 5 Señores, Ciudad Judicial y nuevamente la caseta de peaje de Huitzo.


aa

 

Relacionadas: