Denuncian corrupción y abuso de autoridad contra edil de Amatitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian corrupción y abuso de autoridad contra edil de Amatitlán

Despojos, corrupción, realización de obras a precio inflados y abuso de autoridad


Foto: Tomada de video Facebook / Joel Ángel Bravo Martínez señalado por realización de obras con sobreprecio.
Foto: Tomada de video Facebook / Joel Ángel Bravo Martínez señalado por realización de obras con sobreprecio.

Habitantes del municipio de San Miguel Amatitlán, denunciaron al presidente municipal de esta comunidad, Joel Ángel Bravo Martínez, por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad cometido en contra de los comuneros.

Los afectados presentaron formalmente una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por los delitos de asociación delictuosa, amenazas, despojo de bienes y por enriquecimiento ilícito por parte del edil.

A pesar de estas denuncias formales que han realizado los afectados, a la fecha las autoridades estatales de procuración de justicia no han tomado cartas en el asunto, por lo que ahora solicitan la intervención del gobierno estatal para evitar más violaciones a sus derechos humanos.

De acuerdo con una denuncia enviada a la Fiscalía, los denunciantes aseguran que el edil ha cometido actos de corrupción, ya que en varias obras que se llevaron a cabo en las agencias municipales, fueron con sobre precios.

Así también, detallan que con recursos públicos el presidente municipal ha adquirido diversos bienes de los que hizo de la noche a la mañana, esto mientras decenas de familias de Amatitlán viven en la pobreza.

 

Te puede interesar: Niega secretario de seguridad de Oaxaca de Juárez presunto abuso de autoridad

 

Por su parte el ciudadano Jorge Bravo Arellano, también presentó una denuncia formal contra el edil de Amatitlán, esto por el delito de despojo de bienes que sufrió sin motivo aparente por parte de la autoridad municipal.

Expuso que, en el mes de abril del 2022, cuando se encontraba en el predio denominado El Guamuchil, en compañía de sus hermanos y sobrinos, arribaron presuntos representantes de la autoridad agraria y en complacencia del presidente municipal, fueron amenazados para despojarlo de sus tierras.

De este caso, ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General, por lo que pide a las autoridades de procuración de Justicia, atender el caso y aplicar la ley conforme a las normas que rigen el estado de Oaxaca.

De la misma manera, solicitó la intervención del Gobernador Salomón Jara Cruz y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a la fecha para quienes han sido víctimas de abuso de autoridad en Amatitlán no han encontrado la justicia. Ante posibles represalias o ataques que pudieran sufrir la familia, Bravo Arellano responsabilizó directamente al presidente municipal.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------