Amaga Sección 22 con paro indefinido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amaga Sección 22 con paro indefinido

Durante la madrugada de este domingo, la asamblea estatal acordó el cese de labores para los días 7, 8 y 9 de junio


Amaga Sección 22 con paro indefinido | El Imparcial de Oaxaca
El acuerdo fue tomado a las 00:28 horas de este 28 de mayo por la asamblea estatal permanente

Luego de confirmar su tercer paro de labores para exigir respuesta del gobierno estatal y del federal a sus demandas, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que evalúa un paro de labores indefinido.

El nuevo cese de labores, ya advertido por su secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez la semana pasada, será por 72 horas y durante los días 7, 8 y 9 de junio.

El acuerdo fue tomado a las 00:28 horas de este 28 de mayo por la asamblea estatal permanente, instalada el sábado en la ciudad de Oaxaca y que se declaró en receso en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez.

La secretaria general de la gremial confirmó así lo previsto luego de que el miércoles de la semana pasada se rompió el diálogo entre la Sección 22 y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En espera de este nuevo paro, el magisterio oaxaqueño no descarta otras acciones de protesta, además de que todavía evalúa un paro de labores indefinido si las autoridades no atienden sus peticiones sindicales durante el nuevo paro.

Nuestras demandas sindicales están en el plano general”, dijo Pérez Martínez al dar a conocer el acuerdo de cese de labores e invitar a las y los más de 7 mil docentes del estado a sumarse. Se contempla que en este paro participe el 80 por ciento de profesores en el ámbito estatal y el 20 restante lo haga en el nacional.

La secretaria general también explicó que previo a la próxima jornada de protesta se informará a padres y madres de familias, así como a las autoridades educativas y municipales, el motivo de la manifestación.

Entre estas demandas está la abrogación de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del año 2007, en tanto afecta los derechos del gremio.

 


aa

 

Relacionadas: