Recorre AMLO obras del tren y corredor transístmico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recorre AMLO obras del tren y corredor transístmico

Confirma que el gobierno prepara la licitación para impulsar 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec


Recorre AMLO obras del tren y corredor transístmico | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras de construcción del Tren Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, en compañía del gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara.

Llevó a cabo una gira de trabajo en Oaxaca donde supervisó una serie de obras que forman parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

A su llegada a tierras oaxaqueñas ayer sábado, fue recibido por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el Aeropuerto Nacional de Ixtepec, Antonio Cárdenas Rodríguez.

Previo a la gira de trabajo del mandatario federal, el gobernador oaxaqueño se reunió con autoridades de la región del Istmo.

Entre las obras que supervisó López Obrador se encuentran la rehabilitación de las vías férreas del tren del Istmo y la modernización del puerto de Salina Cruz.

Además, realizó un recorrido de evaluación en los 10 parques industriales que operarán en el Istmo de Tehuantepec.

En la semana que termina, el presidente de la República indicó que el Gobierno de México prepara las licitaciones de diez parques industriales de 300 hectáreas cada uno, que potenciarán las actividades económicas y comerciales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario indicó que el Gobierno de México dará facilidades a las empresas para que se establezcan en la región del sur. Estarán garantizados los servicios básicos de agua, gas y electricidad.

Recientemente, el tabasqueño señaló que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ya está ayudando mucho a las comunidades de esa región, al asegurar que se han generado empleos para cinco mil trabajadores, sólo en la construcción de una Planta Coquizadora en Salina Cruz, en la rehabilitación de la refinería y la construcción del tren de carga y pasajeros que reporta un avance de más del 80%.

“Las empresas que se establezcan van a contar con apoyos fiscales; para decirlo sin medias tintas: subsidio, van a pagar menos en IVA, en impuesto sobre la renta. Todo con el propósito de que ese corredor se desarrolle, haya empleo, trabajo para la gente”, argumentó. 

En su agenda también tiene programada su visita al tramo Salina Cruz-Coatzacoalcos; así como el de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas, acompañado del gobernador Rutilio Escandón, también militante de Morena.

 


aa

 

Relacionadas: