Suspenden clases en CADI No.2; padres protestan con bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden clases en CADI No.2; padres protestan con bloqueo

Rechazan comedor popular para el Bienestar y el Macro túnel para hortalizas


Foto: Adrián Gaytán / Las protestas en el Cadi número dos.
Foto: Adrián Gaytán / Las protestas en el Cadi número dos.

Madres y padres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) número 2 bloquearon desde temprana hora la avenida Periférico a unos metros del Sistema DIF Oaxaca, en rechazo a la implementación de nuevas obras que anunció hace unos días el organismo estatal.

Los manifestantes se opusieron a la puesta en marcha del Comedor popular para el Bienestar y el Macro túnel para hortalizas, al considerar que los proyectos no se pusieron a consideración de los padres de familia y se trata de una imposición.

Las y los inconformes lamentaron que autoridades del Sistema DIF Oaxaca se nieguen a firmar una minuta de acuerdos que replantee los proyectos que pretenden ponerse en marcha, pese a su mala planeación.

En un bloqueo que inició a las 9:00 horas, los padres de familia aseguraron que las obras reducirán el espacio de la institución y afectarán el área verde de la misma, además de poner en riesgo a los menores con la maquinaria que ya se ha llevado para retirar los juegos infantiles.

Nuestra inconformidad es que le quiten su área de recreación a nuestros hijos”, “No permitiremos que se la quiten, “Rechazo total de los proyectos”, fueron algunas de las consignas que mostraron los manifestantes, al reiterar que las obras que pretenden ponerse en marcha están hechas al vapor.

Con este bloqueo que duró varias horas y se extendió hasta el crucero de Cinco Señores, los manifestantes rechazaron también la suspensión de clases que ordenó el DIF estatal, con la excusa de dar seguridad a las y los trabajadores en el día de protesta.

Lamentamos la actitud que han tomado los directivos del DIF y todo porque no quieren darnos copia de la minuta de acuerdos donde se comprometen a no tocar el área verde y de juegos de los niños”, expusieron.

Ante esta situación, demandaron la intervención del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, para garantizar a las madres y padres de familia que no se perjudicará a los niños y niñas con la puesta en marcha de estos proyectos, los cuales no consideraron la opinión de los tutores.

 

El bloqueo sobre Periférico.

aa

 

Relacionadas: