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Apoya Jara expropiación y blindaje a obras en el Istmo

Con el blindaje se salvaguardan los proyectos y se evita que las minorías traten de impedir el avance de la transformación


Foto: Captura de pantalla / Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.
Foto: Captura de pantalla / Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió el decreto presidencial por el cual se consideran los proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya como de seguridad nacional y de interés público, el gobernador Salomón Jara Cruz manifestó su respaldo al considerar que las obras benefician el sur-sureste de México.

Nuestra satisfacción por el decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el cual declara de seguridad nacional e interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento y operación de los polos de desarrollo del Tren Maya, Corredor Interoceánico, así como los aeropuertos de Palenque en Chiapas, de Chetumal y Tulum en Quintana Roo”.

Señaló que con esta determinación se salvaguardan estos grandes proyectos y se evita que los grupos de presión y las minorías conservadoras, “hagan uso de triquiñuelas legales para tratar de impedir el avance de la transformación”.

Sobre la expropiación de un tramo ferroviario, el mandatario estatal también mostró su apoyo al Presidente. “Es de vital importancia la ocupación temporal por causas de utilidad pública de tres tramos equivalentes a 117 kilómetros de vías férreas que estaban concesionarias a una empresa privada”.

Los grupos conservadores no tienen autoridad moral para descalificar estas acciones que el gobierno de Andrés Manuel López ha emprendido para construir estos grandes proyectos de infraestructura y que nos van a ayudar que el sur-sureste del país salgan del abandono”.

Explicó que en Coatzacoalcos había un tramo que lo tenía concesionada Grupo México, “entonces el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes, estuvo platicando con sus representantes para permitiera el paso libre, porque es una concesión que se les otorgó en el periodo de Ernesto Zedillo”.

Ellos entregaron todo lo que era propiedad de la nación, se le pidió amablemente para que la Marina tuviera la libre disposición del tramo, dijeron que sí, pero le dieron mucha vuelta, se escondían, se retrasaron y ya no hubo otra posibilidad para hacer uso de sus facultades del Presidente para declararlo de seguridad nacional y de interés público”, destacó.


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