Baños de sangre por inoperancia de Romero López, acusa el PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Baños de sangre por inoperancia de Romero López, acusa el PRD

Piden a Sedena y la Guardia Nacional; van por mediación directa de la Segob a disputas políticas y agrarias


Foto: Adrián Gaytán / Denuncia de ciudadanos de San Lucas Atoyaquillo.
Foto: Adrián Gaytán / Denuncia de ciudadanos de San Lucas Atoyaquillo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca criticó la forma en la cual se aborda la problemática agraria y social en el estado, misma que ha generado múltiples enfrentamientos entre habitantes con resultados funestos.

A través de un pronunciamiento público mostró preocupación, por las agresiones que han sido recurrentes en los diversos conflictos sociales y agrarios, en donde varios oaxaqueños han perdido la vida.

Incluso lamentó el lío entre  habitantes y autoridades de las comunidades agrarias de San Lucas Atoyaquillo y Corral de Piedra, pertenecientes al municipio de Santiago Ixtayutla.

Lamentó que tanto técnicos como pobladores de dichas comunidades se encontraban realizando trabajos topográficos, siendo emboscados y agredidos con armas de fuego e incluso de grueso calibre, por habitantes de la localidad de “El Cucharal”, anexo agrario de San Lucas Atoyaquillo y Agencia Municipal de Zenzontepec.

De donde, la dirección estatal del PRD lanzó un nuevo llamado a la intervención de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, para que eviten un nuevo derramamiento de sangre en los pueblos.

Cuestionó la indiferencia y desinterés de las autoridades estatales y federales por atender y resolver un conflicto que se ha recrudecido desde el año 2005 y que ha cobrado la vida de varias personas.

El partido del Sol Azteca consideró necesario que la oficina encargada de la política interna en el estado llamó a las partes que se encuentren en conflicto en los diversos líos sociales y agrarios, se sienten a las mesas de diálogo institucional e imparcial.

Dijo que estarán vigilantes del proceso de diálogo con las distintas localidades, por lo que ante la insensibilidad e incapacidad de las instituciones en la entidad, el PRD a través de sus legisladores solicitará la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por si no fuera suficiente, de manera imprudente, debido a la arrogancia y mala operatividad política de Jesús Romero López, Secretario de Gobierno, se han incrementado los baños de sangre por conflictos políticos en municipios de Oaxaca”, lanzó.


aa

 

Relacionadas: