Mujeres amenazan y amedrentan a la abogada Maribel Pérez Santaella
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mujeres amenazan y amedrentan a la abogada Maribel Pérez Santaella

Pérez Santaella ha solicitado al Juez de Control Judicial de Valles Centrales, las órdenes de protección para ella


La abogada Maribel Pérez Santaella

La licenciada en Derecho, Maribel Pérez Santaella, fue amenazada y amedrentada por dos mujeres que viajaban en un automóvil BMW, por lo que denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra la Mujer en Razón de Género, y solicitó al Juez de Control Judicial de Valles Centrales, las órdenes de protección para ella.

Pérez Santaella, quien es defensora de Juan Antonio Vera Carrizal, dijo que el hecho ocurrió a las 17 horas del pasado 9 de mayo, cuando salía del estacionamiento, de un establecimiento de Oaxaca de Juárez.

Agregó que un carro particular BMW, morado, en el que se encontraban dos mujeres, “me cerraron el paso de manera repentina, abrupta y violenta sin permitirme la salida, quienes además me amenazaron, me amedrentaron y me prohibieron la salida”.

“Argumentaron que quien me creía, que sabían que era abogada de Vera Carrizal y que me echarían ácido para que aprendiera la lección”, agregó.

Refiere que al movilizarse del lugar para resguardarse en un sitio seguro, las mujeres a bordo del BMW la persiguieron por varias cuadras y para su mayor seguridad, sostuvo todo el tiempo la llamada con la operadora del 911, generándose el número de reporte respectivo.

Luego de exigir a las autoridades que investiguen su caso, la abogada Maribel Pérez Santaella considera que este hostigamiento directo de la que fue objeto, es por su trabajo y, particularmente, por la defensa que viene realizado en favor del empresario Vera Carrizal.

También podría interesarte: Caso Vera Carrizal: Desnuda omisión en medida Cautelar