Pierden el vuelo al menos 900 usuarios por bloqueo de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pierden el vuelo al menos 900 usuarios por bloqueo de la S-22

Suspenden actividades en la terminal aérea por más de 7 horas


Foto: Luis Alberto Cruz / El bloqueo al aeropuerto por más de 7 horas, afectó a cientos de visitantes.
Foto: Luis Alberto Cruz / El bloqueo al aeropuerto por más de 7 horas, afectó a cientos de visitantes.

Alrededor de 900 personas usuarias del Aeropuerto Internacional se vieron afectadas por la cancelación de sus vuelos, debido a la protesta de la Sección 22 (S-22) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el reporte de la administración de la terminal aérea, se afectaron los vuelos de la línea Aeroméxico: vuelo 1048 con destino a México, con 108 pasajeros; vuelo 1049, de 47 pasajeros.

Asimismo, no salió el SLI 2050 Mex, de 74 pasajeros; 2051 con el mismo destino con 84 pasajeros; el 2052 Mex, con 93 pasajeros y el SLI 2053 Mex, con 84 pasajeros.

Mientras tanto, de la aerolínea Viva Aerobus se cancelaron el vuelo 4074 a Monterrey, de 164 pasajeros y el 4075 MTY, de 212 pasajeros.

 

Personas afectadas por el bloqueo en el aeropuerto.

 

La empresa TG también perdió los vuelos 126 con destino a Guadalajara de 8 pasajeros y el 127, con 10 pasajeros, al mismo destino.

Estos fueron los vuelos cancelados, destinos y pasajeros afectados, debido al cierre del Aeropuerto Internacional de Oaxaca por la manifestación del personal docente.

Durante la jornada de protesta, la administración de esta terminal reportó que no había actividad del interior debido a la presencia de los manifestantes en la puerta principal y esto provocó también que se suspendieran las llegadas.


aa

 

Relacionadas: