Hay en Oaxaca más de 150 mil credenciales de elector vencidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hay en Oaxaca más de 150 mil credenciales de elector vencidas

Llama RFE del INE a renovarlas para poder participar en los próximos comicios


Las credenciales de elector tienen una vigencia de 10 años.
Las credenciales de elector tienen una vigencia de 10 años.

Alrededor de 157 mil ciudadanos de Oaxaca deberán renovar su credencial de elector antes del primero de enero de 2024, ante el vencimiento de su mica, ya que en caso contrario no podrán votar en el próximo proceso electoral.

Si su credencial de elector tiene terminación 2023 o 2022 deben acudir a los módulos del Registro Federal Electoral (RFE) para renovarla y con ello asegurar su participación en el proceso electoral de 2024, explicó la vocal del organismo electoral Wendoline Ramírez Bonilla.

Mencionó que se piensa que el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo funciona cuando hay elecciones, “pero no, tenemos que preparar muchas cosas para que cada proceso sea lo más participativo posible, por eso invitamos a la población a que acuda a actualizar su credencial”.

Recordó que en el 2022 se tuvieron 64 mil 914 reposiciones de credencial de elector en los diversos módulos del RFE, para que los ciudadanos puedan contar con su identificación actualizada, dado que estaban vencidas.

Detalló que es el Consejo General del INE quien determina si los ciudadanos con credencial de elector con terminación del año anterior a la elección, puedan participar con la misma credencial.

Sin embargo, sostuvo que en esta ocasión aún no está ese acuerdo y por ende es importante que aquellos ciudadanos con credencial 2023 acudan a renovarla también.

Explicó que es importante que los ciudadanos aprovechen estos meses previos para renovar su mica, pues aún no hay mucha demanda.

Deben recordar que la credencial de elector tiene una vigencia de 10 años, entonces es importante que la gente se acerque a realizar la actualización ahorita qué hay citas suficientes para que los ciudadanos acudan a realizar el trámite”, reiteró.

Recordar que en el 2024 se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales regidos por partidos políticos en Oaxaca, por lo cual es importante que el mayor número de ciudadanos acudan a realizar su trámite para asegurar su participación en los comicios venideros, cerró.


aa

 

Relacionadas: