Tras despidos y protesta, reabren gasolinera del DIF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras despidos y protesta, reabren gasolinera del DIF

Bajo resguardo policial, empleados del DIF Oaxaca retomaron las actividades en la gasolinería de Fonapas


Tras despidos y protesta, reabren gasolinera del DIF | El Imparcial de Oaxaca

Bajo resguardo policial, empleados del DIF Oaxaca retomaron las actividades en la gasolinería de Fonapas luego de que trabajadores efectuaran un paro de labores.

Y es que de acuerdo a los inconformes, a 26 personas se les rescindió el contrato, y quienes están adheridos al Sindicato Gasolinero de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO).

El pasado viernes, los empelados pararon labores para exigir se diera servicio a las bombas despachadoras, además de urgir la entrega de uniformes y mejoras  a las  condiciones de trabajo.

A su vez, el gobierno del estado informó que ante Notario Público se realizaron notificaciones a varios trabajadores para dar por terminada la relación laboral por diversas causas conforme lo establece la ley, informándoles que se procedería a realizar su liquidación con respeto total a sus prestaciones.

Sin embargo, precisó que como medida de protesta y en reacción a la determinación, los trabajadores intentaron posesionarse y controlar las bombas despachadoras de gasolina, aún cuando la relación laboral ya había terminado.

De acuerdo a la versión oficial, de haberse permitido (la toma de las bombas despachadoras), se hubiera puesto en riesgo el funcionamiento y el servicio a la población en general, además de el equipo de la gasolinera, por el riesgo que representa, no puede ser tomado como protesta.

Admitió que “ante el acto ilegal fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad pública y de la misma Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se mantuviera el orden y resguardaran la seguridad de las instalaciones y se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

Ayer sábado, con otros trabajadores provisionales se reactivó el suministro de combustible en las diversas bombas despachadoras de la gasolinería, mismas que no operaron más allá de las 14 horas.


aa

 

Relacionadas: