Magisterio vuelve a las andadas: 4 días sin clase al iniciar mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Magisterio vuelve a las andadas: 4 días sin clase al iniciar mayo

Feriados, Día de las Madres, del Maestro y marcha magisterial el “menú”


Foto: internet / Cuatro días con suspensión de clases
Foto: internet / Cuatro días con suspensión de clases

Padres y madres de familia dijeron que el mes de mayo, trajo al menos 4 días de suspensión de clases en el nivel básico por festividades en el calendario escolar.

Y es que este mes inició con el Día Internacional del Trabajo, por lo que, el 1 de Mayo no hubo actividades en las aulas que se juntó con el último día hábil de abril que fue de Consejo Técnico.

Después de esa fecha, vino el 5 de Mayo con suspensión de las actividades docentes por la Batalla de Puebla y con eso, se hizo otro puente para el personal escolar.

Para la siguiente semana, según la organización interna de las escuelas, habrá clases el 8 de este mes, y el 9 lo ocuparán para combinar las actividades docentes con el festejo del 10 de Mayo.

Y con eso, el próximo miércoles, tampoco habrá clases como comunicó el personal a padres y madres de familia de diversas instituciones educativas.

Es bonito que nos realicen un festejo como mamás, pero al día siguiente no habrá clases y pues los niños también están perdiendo varios días de clases en este mes”, dijo una madre de familia.

Mientras tanto, después de esta fecha, el 15 de mayo, por el Día del Maestro y la Maestra, tampoco habrá actividades escolares en Oaxaca, debido a que la mayoría del personal, saldrá a marchar y por otro lado a celebrar.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTE) convocó a su base a movilizarse el 15 de este mes del crucero de Viguera con destino al Zócalo de la ciudad para exigir respuesta a sus demandas del pliego petitorio.

Por estas actividades, la comunidad escolar del nivel básico tiene 20 días efectivos de clases en mayo, cuando ya se acerca el cierre del ciclo educativo 2022-2023.

Están bien todas las celebraciones y los días festivos, pero tampoco el personal diseña estrategia de reponer lo perdido y como siempre, los contenidos temáticos en ocasiones no se cubren”, se quejó otra madre de familia.

No obstante, coincidieron que deben estar de acuerdo con la determinación de la mayoría, para evitar tener conflictos en las aulas.


aa

 

Relacionadas: