Exigen a SOAPA atender fuga de aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen a SOAPA atender fuga de aguas negras

Crece contaminación en avenida Camino Nacional, en Santa Rosa


Foto: Andrés Carrera Pineda / Las aguas negras brotan de un registro que se ubica en la banqueta.
Foto: Andrés Carrera Pineda / Las aguas negras brotan de un registro que se ubica en la banqueta.

Vecinos de la avenida Camino Nacional, en la colonia Guadalupe Victoria de la agencia de Santa Rosa Panzacola, exigieron a los funcionarios del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SOAPA), atender una fuga de aguas negras que provoca una enorme contaminación en la zona.

A decir de los colonos, la fuga se reportó desde hace más de tres semanas y a la fecha las autoridades estatales, no han atendido el llamado de las y los ciudadanos, por lo que la contaminación se sigue extendiendo en calles aledañas.

La fuga ya tiene más de tres semanas, desde antes de que cayera la tormenta y la granizada que afectó a la ciudad, primero fue una pequeña fuga y después de las fuertes lluvias, la contaminación aumentó y ahora es insoportable”, señaló la señora Yolanda García, vecina de esta avenida donde diariamente transitan ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Aunque la fuga proviene de un registro que se ubica en la banqueta, los ciudadanos temen que el tapón se haya generado en la tubería principal de drenaje, pues durante el transcurso del día la fuga no cesa.

Por las mañanas y por las tardes, cuando la gente ya regresa a sus casas, la fuga aumenta y la calle se convierte en un canal de aguas negras, ya lo hemos reportado varias veces, pero las autoridades no nos hacen caso”.

La ciudadana expuso que incluso los vecinos han acudido a las oficinas del Sistema Operador a entregar oficios para que los trabajadores de la dependencia, ya acudan a reparar la fuga, sin embargo, los intentos han sido en vano.

Si esto sigue así, no nos va quedar de otra que bloquear porque lamentablemente nuestras autoridades, que se supone ahora son otras, siguen con sus mismas prácticas y eso que estamos a unos metros de las oficinas de SOAPA”.

Derivado de esta fuga de aguas negras, para las y los ciclistas es imposible pasar por la avenida, al igual para los peatones, ya que sobre la banqueta no se puede transitar ante el enorme charco de aguas residuales que se ha formado en el lugar.


aa

 

Relacionadas: