Denuncian abusos concesionarios de cafeterías en Cobao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian abusos concesionarios de cafeterías en Cobao

Acusan a la Fundación de cobros excesivos y robos


Foto: Luis Alberto Cruz / Concesionarios de cafeterías en el Cobao de Pueblo Nuevo, denuncian abusos en cobros.
Foto: Luis Alberto Cruz / Concesionarios de cafeterías en el Cobao de Pueblo Nuevo, denuncian abusos en cobros.

Personas concesionarias de cuatro cafeterías del interior del plantel 01 del Colegio de Bachilleres (Cobao) en Pueblo Nuevo, acusaron que la Fundación de este instituto les pide cobros excesivos y supuestamente, les robaron sus pertenencias.

Para denunciar el supuesto hurto y abuso de autoridad de parte del director del plantel, Jesús Rito García, junto con el subdirector, Juan Audelo Santiago, quienes por órdenes de la directora, Verónica Hernández González, clausuraron las casetas, aprovechándose de su cargo.

Una de las personas concesionarias, Pedro Roberto Téllez, denunció que les piden pagos de 7 mil pesos y con ratificación del convenio cada mes, ya no cada semestre como se venía manejando en tiempos anteriores.

Reseñó que el 7 de febrero se presentó un joven de nombre Miguel Pacheco, junto con el subdirector administrativo del plantel, Juan Audelo Santiago quienes argumentaron acudir a nombre de la Dirección General, específicamente de la Fundación Bachilleres de Oaxaca, A.C., a cobrar la renta que a partir de la fecha sería de 7 mil pesos por caseta, pero con tono amenazante de ser desalojados por esta nueva administración.

Señaló que son personas que llevan entre 30 y 20 años de estar realizando esta actividad y que ahora, les quieren vincular con supuestos hechos irregulares, sin respetar el contrato anterior.

Acusaron que el domingo 16, a las 7:00 de la noche, salieron tres camionetas tipo Pick up, del interior del COBAO plantel 01 Pueblo Nuevo, llevándose las cosas de las dos cafeterías, rompiendo chapas y candados. Ante eso, interpusieron la denuncia por robo.

Mencionaron que pagan 300 pesos diarios por dejarlos vender y ahora les informaron que serían esos 300 más un 8 por ciento, sumando más de 7 mil 200 pesos por mes.


aa

 

Relacionadas: