Ante contagios de Covid-19, piden mantener vacunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ante contagios, piden mantener vacunas

Exhorta sector salud a las personas mayores de 18 años acudir a los puntos de vacunación


Foto: Archivo El Imparcial / En Oaxaca, se han aplicado 66 mil 077 dosis de la vacuna Adbala.
Foto: Archivo El Imparcial / En Oaxaca, se han aplicado 66 mil 077 dosis de la vacuna Adbala.

Debido a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que al corte de la semana epidemiológica número 13 se notificaron 242 casos nuevos del virus SARS-CoV-2 y una defunción, es necesario mantener la campaña permanente de vacunación.

Diversos sectores de la población solicitaron a las autoridades sanitarias reforzar las medidas de prevención, desde la aplicación de vacunas que en muchos de los casos no se encuentran, como el uso correcto del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; lavado de manos con agua y jabón de manera constante, priorizar los lugares con ventilación y practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.

Durante la actual sexta ola de la semana epidemiológica 49 (del cuatro de diciembre 2022) a la semana 13 de este año (01 de abril de 2023), se reportó un global de ocho mil 209 casos positivos acumulados y un total de 55 defunciones.

Te puede interesar: Notifican descenso en casos activos de Covid-19

Oaxaca tiene contabilizados 389 casos activos en 63 municipios, del total, 277 corresponden a Valles Centrales, 68 en el Istmo, 15 en Tuxtepec y la Mixteca, nueve en la Costa y cinco en la Sierra.

Los SSO exhortaron a las personas mayores de 18 años acudir a los puntos de vacunación habilitados en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, y recibir la primera dosis o completar el esquema con el inmunológico Abdala, como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Insistió en que la eficacia de la vacuna Abdala es del 92.28% contra la enfermedad sintomática por Covid-19; 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa; y el 94.1% en prevención de mortalidad. Es necesario que la población acuda a protegerse contra el virus, ya que así se podrá detener el incremento de casos en la sexta ola, precisó.


aa

 

Relacionadas: