Cumple DIF Municipal con menores de edad, en situación vulnerable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple DIF Municipal con menores de edad, en situación vulnerable

Entregan actas de nacimiento a cinco hijos de la señora Honorina, vecina de la colonia Bugambilias


Con el apoyo de la presidenta del DIF Municipal Oaxaca, Bernarda González Rivas, se brindó diversos servicios, como consultas médicas a la familia de la señora Honorina.
Con el apoyo de la presidenta del DIF Municipal Oaxaca, Bernarda González Rivas, se brindó diversos servicios, como consultas médicas a la familia de la señora Honorina.

La presidenta del DIF Municipal Oaxaca, Bernarda González Rivas, realizó la entrega de las actas de nacimiento de los cinco menores de edad faltantes, hijos e hijas de la señora Honorina, vecina de la colonia Bugambilias, de Santa Rosa Panzacola.

En tanto, a través de la Procuraduría Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó el procedimiento correspondiente por indicaciones de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, con lo cual se concluyó el procedimiento para que los seis menores de edad, pudieran acceder al Derecho a la Identidad, a través de su registro, el cual se acredita con un acta de nacimiento.

Su historia se dio a conocer luego de que un vecino de la misma agencia municipal, llevara al mayor de sus hijos, Fernando, de 12 años, a un programa de radiodifusión, dando a conocer las necesidades por las que estaban pasando él y su madre, pidiendo apoyo a la sociedad oaxaqueña y autoridades.

Por lo cual, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas y trabajadores del DIF, se pusieron en contacto y acudieron al domicilio de la señora Honorina, llevando productos de la canasta básica, ropa, zapatos y juguetes.

Después de la visita, se les han brindado diversos servicios, como consultas médicas a través de la Unidad Básica de Rehabilitación del Municipio de Oaxaca, la cual está ubicada en 5 Señores y tiene acceso al público; también el traslado a través de la vagoneta unidad perteneciente al DIF; y se dio la organización de un tequio con colaboradores del DIF y Servicios Municipales para limpiar la vivienda de la señora  Honorina.

Así también entregaron las actas de nacimiento de sus seis hijos, la cual llevó todo un proceso ya que en el caso de los menores no se contaba con la documentación pertinente, por lo que en coordinación de la Procuraduría Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, tuvo avance logrando dicho documento de identidad.

La Presidenta del DIF Municipal dio que el siguiente paso para los menores será la inscripción a la escuela y brindar asesoría para que puedan acceder a los distintos programas sociales, por lo que se seguirá trabajando por el bienestar de los menores y de todas las familias del Municipio de Oaxaca de Juárez.


aa

 

Relacionadas: