Apoya Centro de Justicia Alternativa del PJEO en solución de conflictos entre escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apoya Centro de Justicia Alternativa del PJEO en solución de conflictos entre escolares

Se invita a los padres de familia y maestros a que se pongan en contacto con esta institución y conocer las opciones de talleres y apoyo personalizado


Especialistas acuden a diferentes escuelas a impartir pláticas.
Especialistas acuden a diferentes escuelas a impartir pláticas.

En su labor de contribuir a la cultura de la paz, el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, impulsa diferentes acciones de prevención con actividades lúdicas, pláticas y talleres, dirigidas a niñas, niños y adolescentes, con el fin de sensibilizarlos sobre actitudes como el bullying o acoso escolar y las maneras en que pueden encontrar una solución a través del diálogo.

Ante la necesidad de que este sector de la población lleve a la práctica valores como el respeto, empatía, justicia, sana convivencia social e igualdad, además de hacer uso de herramientas alternas, entre las que se encuentra la mediación para resolver todo tipo de conflictos, dado el alto número de casos de violencia en el ámbito escolar, este organismo brinda apoyo a los planteles educativos.

En entrevista, la directora del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de Oaxaca, Betzzaida Cruz Mendoza, invitó a los padres de familia y maestros a que se pongan en contacto con esta institución donde se les orientará sobre la eficacia de la mediación como un método de aplicación en la vida diaria con el que se pueden evitar conflictos de diferente índole que concluyan en procedimientos judiciales.

Asimismo, puntualizó que en los casos de una disolución matrimonial o separación de pareja, se otorgan procesos de terapia que involucran a padres, madres e hijos. En tanto que con la mediación se apoya a que lleguen a un convenio que posteriormente pueden llevar ante la instancia judicial correspondiente.

Con la finalidad de que un mayor número de personas conozcan de estos beneficios y fortalecer la atención, el Centro de Justicia Alternativa cuenta con un módulo de atención en las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas, organizadas por el Gobierno del Estado, por las diferentes regiones del estado.

El Centro de Justicia Alternativa se ubica en Calzada Madero número 908, Ex Marquesado, Centro, Oaxaca, con números telefónicos 51 4 91 91y 800 821 77 89.


aa

 

Relacionadas: