Hay paludismo y los SSO voltean a otro lado: sindicato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hay paludismo y los SSO voltean a otro lado: sindicato

Viejas y fuera de norma, las unidades para nebulizar; persiste la protesta


Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes de la Sección 73 del programa de vectores y paludismo del SNTSA, protesta frente en Palacio de Gobierno.
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes de la Sección 73 del programa de vectores y paludismo del SNTSA, protesta frente en Palacio de Gobierno.

Después de 8 días de protesta, la Sección 73 del programa de vectores y paludismo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), acusó que no han recibido respuestas al pliego petitorio entregado el 22 de diciembre del año pasado, por lo que mantienen el plantón en la calle de J.P. García.

Además, como parte de sus actividades, realizaron una concentración y mitin en el Zócalo de la ciudad frente al Palacio de Gobierno para evidenciar que Alma Lilia Velasco Hernández, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, no ha respondido y fue señalada por su falta de sensibilidad, interés y voluntad.

Jorge Alfredo Díaz López, secretario general, indicó que piden la dotación de vehículos en buen estado porque las unidades que tienen son de los años 2005, 2008, 2010, con lo que se encuentran fuera de la normatividad que marca la Ley de Adquisiciones.

También solicitan máquinas aspersoras, nebulizadoras e insecticidas para realizar las actividades de los trabajadores y las sedes dignas.

Otras cuestiones son referentes a la transición en materia de salud y por el cual, pidió información de la parte patronal.

No obstante, las mesas de diálogo se dieron con funcionarios de segundo nivel sin facultad de tomar decisiones y la titular de la dependencia no se ha sentado con este grupo inconforme.

Nunca se dio la mesa con la secretaria y ahora hace señalamientos que ha atendido en tiempo y forma las demandas cuando no hay respuesta al pliego petitorio”, mencionó el dirigente sindical.

El secretario general, pidió revisión del equipo con el cual labora este personal porque les hace falta la dotación de insecticida para enfrentar los brotes de paludismo en algunos puntos.

 

Se deslindan trabajadores

Por eso, como trabajadores se deslindaron de lo que pueda pasar por la falta de respuesta a sus demandas.

Lamentablemente con la migración en el Istmo hay presencia de paludismo y no hay control, los casos ni siquiera entran en cuarentena porque la atención en materia de salud es deficiente”, indicó.

De no atenderse, se generarán brotes de enfermedades y con la falta de trabajo de este sindicato se genera un escenario más complicado.

Precisó que no piden incremento salarial, sino mejores condiciones para realizar su trabajo en las diversas regiones de la entidad.

La Secretaría de Salud no escucha las necesidades de sus trabajadores”, indicó el dirigente de la Sección 73.


aa

 

Relacionadas: